Avanzó unos pasos más, cayó de bruces y se puso a orar así: 'Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú'.
1 Pedro 3:17 - Biblia Martin Nieto Mejor es sufrir por hacer el bien que por hacer el mal, si Dios así lo dispone. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Recuerden que es mejor sufrir por hacer el bien —si eso es lo que Dios quiere— ¡que sufrir por hacer el mal! Biblia Católica (Latinoamericana) Es mejor sufrir por hacer el bien, si tal es la voluntad de Dios, que por hacer el mal. La Biblia Textual 3a Edicion Porque mejor es que padezcáis obrando bien, si lo quiere la voluntad de Dios, que obrando mal. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues mejor es padecer por hacer el bien, si así lo quiere la voluntad de Dios, que padecer por hacer el mal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal. |
Avanzó unos pasos más, cayó de bruces y se puso a orar así: 'Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú'.
De nuevo, por segunda vez, se fue a orar, diciendo: 'Padre mío, si no es posible que este cáliz pase sin que yo lo beba, hágase tu voluntad'.
y se despidió con estas palabras: 'Volveré de nuevo, si Dios quiere'.
Y como no había manera de convencerlo, desistimos, diciendo: 'Hágase la voluntad del Señor'.
Por eso estáis alegres aunque de momento os veáis obligados a sufrir diversas pruebas,
Ésta es la voluntad de Dios que reduzcamos al silencio la ignorancia de los insensatos con nuestra conducta ejemplar.
¿Qué mérito tenéis en soportar los castigos que merecen vuestras culpas?. Pero soportar pacientemente los sufrimientos habiendo obrado bien eso agrada a Dios.
Si, a pesar de todo, os veis obligados a padecer por la justicia ¡dichosos vosotros!. No temáis sus amenazas, ni os turbéis.
Que ninguno de vosotros tenga que sufrir por ser homicida, ladrón, malhechor o por mezclarse en asuntos ajenos
Así pues, incluso los que sufren en conformidad con la voluntad de Dios, que continúen haciendo el bien y que se pongan en manos del creador, que es fiel.