1 Pedro 2:22 - Biblia Martin Nieto Él, en quien no hubo pecado y en cuyos labios no se encontró engaño; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; Biblia Nueva Traducción Viviente Él nunca pecó y jamás engañó a nadie. Biblia Católica (Latinoamericana) El no cometió pecado ni en su boca se encontró engaño. La Biblia Textual 3a Edicion El cual no hizo pecado, ni fue hallado engaño en su boca;° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él no cometió pecado, ni en su boca se encontró engaño alguno. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El cual no hizo pecado; ni fue hallado engaño en su boca: |
Se le preparó una tumba entre los criminales, en su muerte se le juntó con malhechores, siendo así que él jamás cometió injusticia ni hubo engaño en su boca.
Estando en el tribunal, su mujer mandó a decirle: 'No resuelvas nada contra ese justo, porque he sufrido mucho hoy en sueños por causa de él'.
'He pecado entregando sangre inocente'. Ellos dijeron: '¿A nosotros qué? ¡Tú verás!'.
Nosotros estamos aquí en justicia, porque recibimos lo que merecen nuestras fechorías; pero éste no ha hecho nada malo'.
El oficial, al ver lo que había ocurrido, daba gloria a Dios, diciendo: 'Verdaderamente este hombre era justo'.
Jesús vio a Natanael, que se le acercaba, y dijo de él: 'Éste es un israelita auténtico, en el que no hay engaño'.
¿Quién de vosotros podrá acusarme con razón de que he cometido alguna falta? Si digo verdad, ¿por qué no me creéis?
Al que no conoció pecado, le hizo pecado en lugar nuestro, para que nosotros seamos en él justicia de Dios.
Pues no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, ya que fue probado en todo a semejanza nuestra, a excepción del pecado.
así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados del mundo, aparecerá una segunda vez, sin pecado, para dar la salvación a los que le esperan.
Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero si alguno peca, tenemos junto al Padre un defensor, Jesucristo, el justo.
Y sabéis que él se ha manifestado para quitar los pecados, y que no hay pecado en él.