Él, sin embargo, conoce mis caminos. Póngame a prueba; saldré como oro puro.
1 Corintios 3:15 - Biblia Martin Nieto si se consume, lo perderá todo, aunque él se salvará, pero como el que escapa del fuego. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. Biblia Nueva Traducción Viviente pero si la obra se consume, el constructor sufrirá una gran pérdida. El constructor se salvará, pero como quien apenas se escapa atravesando un muro de llamas. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará, pero no sin pasar por el fuego. La Biblia Textual 3a Edicion Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; si bien él mismo será salvo, aunque así como a través del fuego.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 si se quema la obra de alguno, éste sufrirá daño; él, desde luego, se salvará, pero como quien escapa del fuego. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si la obra de alguno fuere quemada, sufrirá pérdida; si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. |
Él, sin embargo, conoce mis caminos. Póngame a prueba; saldré como oro puro.
Sí, oh Dios, tú nos pusiste a prueba, nos pasaste por el crisol, como la plata;
dejaste que cabalgaran sobre nuestras cabezas, anduvimos a través de agua y fuego, pero, al fin, nos hiciste recobrar aliento.
Causé entre vosotros desastres como los causó el Señor en Sodoma y Gomorra, y fuisteis como un tizón salvado de un incendio; ¡y no habéis vuelto a mí!, dice el Señor.
El ángel del Señor dijo a Satán: 'Que el Señor te reprima, Satán; que el Señor, que eligió a Jerusalén, te reprima. ¿No es éste como un tizón sacado del fuego?
Como llevábamos sin comer mucho tiempo, Pablo, puesto en pie en medio de ellos, dijo: 'Amigos míos, más valía que me hubierais hecho caso y no hubiéramos partido de Creta para evitar este desastre y estos daños.
y que los restantes saliesen unos sobre tablas y otros sobre restos del barco. Y así llegaron todos a tierra sanos y salvos.
Pues si el justo se salva a duras penas, ¿adónde irán a parar el injusto y el pecador?.
Estad alerta, para que no perdáis el fruto de vuestros trabajos, sino para que recibáis una recompensa plena.
a unos salvadlos, arrancadlos del fuego; a otros, tenedlos compasión, pero con cuidado, aborreciendo hasta la túnica manchada por su cuerpo.
Te aconsejo que me compres oro acrisolado en el fuego para enriquecerte, vestiduras blancas para vestirte, y que no aparezca la vergüenza de tu desnudez, y un colirio para que unjas tus ojos y veas.