El Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, le insufló en sus narices un hálito de vida y así el hombre llegó a ser un ser viviente.
1 Corintios 15:47 - Biblia Martin Nieto El primer hombre, sacado de la tierra, es terrestre; el segundo, por el contrario, del cielo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Biblia Nueva Traducción Viviente Adán, el primer hombre, fue formado del polvo de la tierra, mientras que Cristo, el segundo hombre, vino del cielo. Biblia Católica (Latinoamericana) El primer hombre, sacado de la tierra, es terrenal; el segundo viene del cielo. La Biblia Textual 3a Edicion El primer hombre, sacado de la tierra, es terrenal; el segundo Hombre,° venido del cielo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El primer hombre, hecho de la tierra, fue terreno; el segundo hombre procede del cielo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El primer hombre, es de la tierra, terrenal; el segundo hombre que es el Señor, es del cielo. |
El Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, le insufló en sus narices un hálito de vida y así el hombre llegó a ser un ser viviente.
Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste sacado; porque polvo eres y en polvo te has de convertir'.
para ensanchar el imperio, para una paz sin fin en el trono de David y en su reino; para asentarlo y afirmarlo en el derecho y la justicia desde ahora para siempre. El celo del Señor omnipotente hará todo esto.
En sus días se salvará Judá, e Israel vivirá en seguridad. Y éste será el nombre con que le llamarán: 'El Señor nuestra justicia'.
La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emanuel,
En la ciudad de David hoy os ha nacido un salvador, el mesías, el Señor.
El que es de la tierra es terreno y habla como terreno; el que viene del cielo está sobre todos.
Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo'.
Él ha enviado su palabra a los israelitas anunciando la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos.
la Escritura dice: Adán, el primer hombre, fue creado un ser viviente;
Pero lo primero no es lo espiritual, sino lo animal; después, lo espiritual.
Sabemos que si esta tienda en que habitamos en la tierra se destruye, tenemos otra casa, que es obra de Dios; una morada eterna en los cielos, no construida por mano de hombres.
Y sin duda alguna es grande el misterio de nuestra religión: 'Que se ha manifestado como hombre, ha sido acreditado por el Espíritu, se ha mostrado a los ángeles, ha sido anunciado a las naciones, creído en el mundo, elevado a la gloria'.