1 Corintios 11:17 - Biblia Martin Nieto Al daros estos consejos, no puedo felicitaros, pues, al parecer, vuestras reuniones, en lugar de haceros bien, os hacen daño. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. Biblia Nueva Traducción Viviente En las siguientes instrucciones, no puedo elogiarlos. Pues parece que hacen más daño que bien cuando se juntan. Biblia Católica (Latinoamericana) Siguiendo con mis advertencias, no los puedo alabar por sus reuniones, pues son más para mal que para bien. La Biblia Textual 3a Edicion Pero al daros las siguientes instrucciones no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A propósito de estas recomendaciones, no puedo alabaros porque vuestras reuniones os hagan más daño que provecho. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero en esto que os declaro, no os alabo; porque os reunís no para lo mejor, sino para lo peor. |
No guardarás odio a tu hermano, antes bien lo corregirás para no hacerte cómplice de su pecado.
Los gobernantes no están para amedrentar a los que obran bien, sino a los que obran mal. ¿Quieres vivir sin miedo a la autoridad? Pórtate bien, y tendrás su aprobación;
Os felicito porque os acordáis siempre de mí y conserváis las tradiciones tal como os las transmití.
¿Es que no tenéis vuestra casa para comer y beber? ¿O es que despreciáis a la Iglesia de Dios y queréis dejar en vergüenza a los que no tienen? ¿Qué os voy a decir? ¿He de felicitaros? En esto no os puedo felicitar.
Y si alguno tiene hambre, que coma en su casa, y que en vuestras reuniones no haya motivo alguno para castigaros. Lo demás lo arreglaré a mi llegada.
Supongamos que se reúne toda la iglesia y que todos hablan en lenguas extrañas; si entra un simple fiel o un incrédulo, ¿no dirán que estáis locos?
En conclusión, hermanos: cuando os reunís, unos pueden cantar, otros enseñar, otros manifestar una revelación, otros hablar en lenguas extrañas y otros interpretarlas. Pero que sea para aprovechamiento de todos.
no abandonéis vuestras propias asambleas, como algunos tienen por costumbre hacer, sino más bien animaos mutuamente, y esto tanto más cuanto que veis acercarse el día.
al emperador como a soberano, a los gobernadores como delegados suyos para castigar a los que obran mal y premiar a los que obran bien.