Porque si por comer de algo haces daño a tu hermano, ya no te guías por el amor. Que tu comida no sea causa de que se pierda aquel por quien Cristo ha muerto.
1 Corintios 10:23 - Biblia Martin Nieto Siguen insistiendo: 'Todo está permitido'. Pero no todo es conveniente. 'Todo está permitido'. Pero no todo es provechoso. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Biblia Nueva Traducción Viviente Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo trae beneficio. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo está permitido, pero no todo me conviene. Todo está permitido, pero no todo me hace bien. La Biblia Textual 3a Edicion Todo° es lícito, pero no todo conviene;° todo es lícito, pero no todo edifica. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Todo está permitido'; pero no todo es conveniente. 'Todo está permitido'; pero no todo es constructivo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. |
Porque si por comer de algo haces daño a tu hermano, ya no te guías por el amor. Que tu comida no sea causa de que se pierda aquel por quien Cristo ha muerto.
Así pues, ya que ambicionáis los dones espirituales, procurad tener los que sirven para la formación de la Iglesia.
Sin duda será buena tu acción de gracias, pero el otro no saca ningún provecho.
En conclusión, hermanos: cuando os reunís, unos pueden cantar, otros enseñar, otros manifestar una revelación, otros hablar en lenguas extrañas y otros interpretarlas. Pero que sea para aprovechamiento de todos.
Dicen por ahí: 'Todo me está permitido'. Pero no todo es conveniente. 'Todo me está permitido'. Pero no me haré esclavo de nada.
Sobre la carne ofrecida en sacrificio a los ídolos, está claro que todos tenemos la ciencia suficiente. Pero la ciencia envanece; lo único verdaderamente provechoso es el amor.
Pero procurad que vuestra libertad no sirva de escándalo a los débiles en la fe.
Os parecerá hace rato que me estoy justificando ante vosotros. Estoy hablando ante Dios y como creyente en Cristo; queridísimos, todo esto es para vuestro provecho.
No digáis palabras groseras; que vuestro lenguaje sea bueno, edificante y oportuno, para que hagáis bien a los que os escuchan.
Por eso, animaos mutuamente y ayudaos los unos a los otros, como ya lo venís haciendo.
y no presten atención a fábulas y genealogías interminables, más aptas para promover discusiones que para la realización de los planes de Dios, que se fundan en la fe.