»Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. Así podrán vivir muchos años en el país que les voy a dar.
Efesios 6:2 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El primer mandamiento que va acompañado de una promesa es el siguiente: «Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; Biblia Nueva Traducción Viviente «Honra a tu padre y a tu madre». Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa: Biblia Católica (Latinoamericana) Es, además, el primer mandamiento que va acompañado de una promesa: La Biblia Textual 3a Edicion Honra a tu padre y a la madre, que es el primer mandamiento con promesa, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Honra a tu padre y a tu madre: éste es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, |
»Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. Así podrán vivir muchos años en el país que les voy a dar.
Yo fui y hablé con los recabitas. Les dije: «El Dios todopoderoso me manda a decirles lo siguiente: “Ustedes siempre han obedecido las órdenes de su antepasado Jonadab. Han seguido al pie de la letra todas sus instrucciones.
Tus habitantes no respetan ni a su padre ni a su madre, oprimen a las viudas y a los huérfanos, y maltratan a los extranjeros refugiados.
Sacerdotes, nuestro poderoso Dios me manda a decirles a ustedes: «Los hijos respetan a sus padres, y los esclavos respetan a sus amos. ¡Pues yo soy su Padre y su Amo, y sin embargo ustedes los sacerdotes no me respetan! ¡Me tratan como si no valiera nada!» Ustedes los sacerdotes se defienden, y preguntan: «¿Por qué nos acusa Dios? ¿Cuándo le hemos faltado al respeto? ¿Cuándo lo hemos ofendido?» Pero el Dios todopoderoso les responde: «Me ofenden cuando desprecian mi altar, cuando me presentan como ofrenda animales impuros, que no valen nada porque están ciegos, cojos y enfermos. ¿No creen que eso está mal? Si esos mismos animales se los ofrecieran a su gobernador, ¡se ofendería y no los aceptaría!
Así que páguenle a cada uno lo que deban pagarle, ya sea que se trate de impuestos, contribuciones, respeto o estimación.
»Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. Así les irá bien, y podrán vivir muchos años en el país que les voy a dar.
Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, son ellos los primeros que deben ayudarla en todo lo que necesite, así como antes ella los cuidó y los ayudó. Esto es lo que Dios quiere que se haga.