tu llamarás a un pueblo desconocido, un pueblo que no te conocía correrá hacia ti: por el Señor, tu Dios; por el Santo de Israel, que te honra.
Lucas 4:15 - Nueva Biblia Española (1975) Enseñaba en sinagogas de ellos y todos se hacían lenguas de él. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos. Biblia Nueva Traducción Viviente Enseñaba con frecuencia en las sinagogas y todos lo elogiaban. Biblia Católica (Latinoamericana) Enseñaba en las sinagogas de los judíos y todos lo alababan. La Biblia Textual 3a Edicion y Él enseñaba en las sinagogas de ellos, siendo admirado° por todos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Enseñaba en sus sinagogas, con gran aplauso por parte de todos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Él enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado de todos. |
tu llamarás a un pueblo desconocido, un pueblo que no te conocía correrá hacia ti: por el Señor, tu Dios; por el Santo de Israel, que te honra.
llegó a su pueblo y se puso a enseñar en aquel la sinagoga. La gente decía asombrada: ¿De dónde saca éste ese saber y esos milagros?
Jesús recorría Galilea entera, enseñando en aquellas sinagogas, proclamando la buena noticia del reino y curando toda dolencia y enfermedad del pueblo.
Recorría Jesús todos los pueblos y aldeas, enseñando en las sinagogas, proclamando la buena noticia del reino y curando toda dolencia y enfermedad.
Al ver esto, el gentío quedó sobrecogido y alababa a Dios, que ha dado a los hombres tal autoridad.
Se quedaron todos tan estupefactos que se preguntaban unos a otros: ¿Qué significa esto? Una enseñanza nueva, autorizada, y además da órdenes a los espíritus inmundos y le obedecen.
Y fue predicando por aquellas sinagogas, por toda Galilea, y expulsando los demonios.
Pero el otro, en cuanto salió, se puso a contarlo a más y mejor, divulgando la cosa hasta el punto de que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en lugar despoblado, pero se acercaban a él de todas partes.
Fue a Nazaret, donde se había criado, y, según su costumbre, entró el sábado en la sinagoga y se puso en pie para tener la lectura.