La salvación está ya cerca de sus fieles y la gloria habitará en nuestra tierra;
Lucas 2:32 - Nueva Biblia Española (1975) como luz para alumbrar a las naciones, y gloria de tu pueblo, Israel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Él es una luz para revelar a Dios a las naciones, ¡y es la gloria de tu pueblo Israel!». Biblia Católica (Latinoamericana) luz que se revelará a las naciones
y gloria de tu pueblo, Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Luz para revelación de los gentiles° Y gloria de tu pueblo Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 luz para iluminar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) luz para revelación a los gentiles, y la gloria de tu pueblo Israel. |
La salvación está ya cerca de sus fieles y la gloria habitará en nuestra tierra;
Aquel día la cepa de Jesé estará enhiesta Gomo enseña de los pueblos: a ella acudirán las naciones y será gloriosa su morada.
Aquel día, el vástago del Señor será joya y gloria, fruto del país, honor y ornamento para los supervivientes de Israel.
Es poco que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y conviertas a los supervivientes de Israel; te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra.
para decir a los cautivos: 'Salgan'; a los que están en tinieblas: 'Vengan a la luz'; aun por los caminos pastarán, tendrán praderas en todas las dunas;
Hazme caso, pueblo mío; nación mía, dame oído; pues de mí sale la ley, mi mandato es luz de los pueblos.
Ya no será el sol tu luz en el día, ni te alumbrará la claridad de la luna; será el Señor tu luz perpetua, y tu Dios será tu esplendor;
Acreciste la alegría, aumentaste el gozo: gozan en tu presencia, como se goza en la siega, como se alegran los que se reparten el botín.
¿Cambia un pueblo de dios? Y eso que no es dios, pues mi pueblo cambió su Gloria por el que no sirve.
yo la rodearé como muralla de fuego y mi gloria estará en medio de ella -oráculo del Señor- .
'El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombra de muerte una luz les brilló. (Is 8,23-9,1)
El ángel les dijo: Tranquilícense, miren que les traigo una buena noticia, una gran alegría, que lo será para todo el pueblo:
que el Mesías tenía que padecer y que, siendo el primero de los muertos en resucitar, anunciaría el amanecer a su pueblo y a los paganos.
Por tanto, sepan que la salvación de Dios se envía a los paganos; ellos sí escucharán.
para que, como dice la Escritura: 'El que está orgulloso, que esté orgulloso del Señor”.
La ciudad no necesita sol ni luna que la alumbre, la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero.