Tampoco harás el rebusco de tu viña ni recogerás las uvas caídas. Se lo dejarás al pobre y al emigrante. Yo soy el Señor, su Dios.
Levítico 19:9 - Nueva Biblia Española (1975) Cuando sieguen la mies de sus tierras, no desorillarás el campo ni espigarás después de segar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cuando recojas las cosechas de tu tierra, no siegues el grano en las orillas de tus campos ni levantes lo que caiga de los segadores. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando sea tiempo de cosechar, no siegues hasta la misma orilla del campo, ni recojas las espigas caídas. La Biblia Textual 3a Edicion Al segar la cosecha de vuestra tierra, no segarás hasta el último rincón de tu campo ni rebuscarás las espigas de tu siega. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando seguéis las mieses de vuestra tierra no lo haréis hasta el límite extremo del campo. No espigarás tu cosecha, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segarás hasta el último rincón de tu campo, ni espigarás tu tierra segada. |
Tampoco harás el rebusco de tu viña ni recogerás las uvas caídas. Se lo dejarás al pobre y al emigrante. Yo soy el Señor, su Dios.
El transgresor cargará con su culpa por haber profanado lo santo del Señor, y será excluido de su pueblo.
Di a los israelitas: Cuando entren en la tierra que yo les voy a dar, y sieguen la mies, la primera gavilla se la llevarán al sacerdote.
Cuando sieguen la mies de sus tierras, no desorillarás tu campo ni espigarás después de segar; se lo dejarás al pobre y al emigrante. Yo soy el Señor, su Dios.
Todo el que en ese día no haga penitencia será excluido de su pueblo.
Después se levantó a recoger espigas, y Boaz ordenó a los sirvientes: Aunque recoja espigas entre las gavillas, no la regañen,
Rut, la moabita, dijo a Noemí: Déjame ir al campo a recoger espigas donde me admitan por caridad. Noemí le respondió: Anda, hija.
Entonces Boaz dijo a Rut: Escucha, hija. No vayas a recoger espigas a otra parte, no te vayas de aquí ni te alejes de mis tierras.