Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Levítico 23:10 - Nueva Biblia Española (1975)

10 Di a los israelitas: Cuando entren en la tierra que yo les voy a dar, y sieguen la mies, la primera gavilla se la llevarán al sacerdote.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 «Da las siguientes instrucciones al pueblo de Israel. Cuando entres en la tierra que te doy y recojas la primera cosecha, lleva al sacerdote el primer manojo de tu primera cosecha de grano.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Di a los israelitas: Cuando hayan entrado en la tierra que yo les doy, y ya hagan cosechas, llevarán al sacerdote la primera gavilla, o sea, las primicias de su cosecha;'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que Yo os doy, y seguéis su mies, llevaréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra cosecha.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 'Di a los israelitas: cuando hayáis entrado en la tierra que os he de dar y seguéis sus mieses, llevaréis la primera gavilla de vuestra siega al sacerdote,

Féach an chaibidil Cóip




Levítico 23:10
22 Tagairtí Cros  

No retrasarás la oferta de tu cosecha y de tu vendimia.


Por la fiesta de la Siega, de las primicias de todo lo que hayas sembrado en tus tierras. Por la fiesta de la Recolección, a fin de año, cuando hayas terminado de recoger las cosechas de tus tierras.


Llevarás a la casa del Señor, tu Dios, las primicias de tus frutos. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.


Celebra la fiesta de las semanas al comenzar la siega del trigo y la fiesta de la cosecha al terminar el año.


Ofrece en el templo del Señor, tu Dios, las primicias de tus tierras. No cocerás el cabrito en la leche de la madre.


Lo mejor de las primicias y de todos sus tributos será para los sacerdotes. La primicia de su molienda se la darán al sacerdote para que la bendición descienda sobre su casa.


Cuando hayan entrado en la tierra de Canaán, que voy a darles en posesión, y yo permita que una casa de su tierra quede infectada,


Estela agitará ritualmente en presencia del Señor, para que les sea aceptada; la agitará el sacerdote el día siguiente al sábado.


Desde sus poblados traerán pan para la agitación ritual: dos roscas de ocho litros de flor de harina, cocidas con levadura. Son las primicias del Señor.


Di a los israelitas: Cuando entren en la tierra que yo les voy a dar para que la habiten


El día de las primicias, cuando ustedes presenten al Señor la ofrenda nueva, en la Fiesta de las Semanas, tendrán asamblea litúrgica y no harán trabajo alguno.


Además, si están consagradas las primicias, lo está también la masa, y, si está consagrada la raíz, también lo están las ramas.


Contarás siete semanas; a partir del día en que metas la hoz en la mies contarás siete semanas,


Por propia iniciativa nos engendró con el mensaje de la verdad, para que fuéramos en cierto modo primicias de sus criaturas.


Y al llegar al Jordán, en cuanto se mojaron los pies en el agua -el Jordán va hasta los bordes todo el tiempo de la siega-,


Estos son los que no se pervirtieron con mujeres, porque son vírgenes; éstos son los que siguen al Cordero adondequiera que vaya; los adquirieron como primicias de la humanidad para Dios y el Cordero.


Así fue como Noemí, con su nuera Rut, la moabita, volvió de la campiña de Moab. Empezaba la siega de la cebada cuando llegaron a Belén.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí