Mantendré mi pacto contigo y con tu descendencia en futuras generaciones, como pacto perpetuo.
Levítico 18:2 - Nueva Biblia Española (1975) Di a los israelitas: Yo soy el Señor, su Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente «Da las siguientes instrucciones al pueblo de Israel. Yo soy el Señor su Dios: Biblia Católica (Latinoamericana) Habla a los hijos de Israel; les dirás: Yo soy Yavé, tu Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Habla a los hijos de Israel y diles: Yo soy YHVH vuestro Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Habla a los israelitas y diles: yo soy Yahveh, vuestro Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios. |
Mantendré mi pacto contigo y con tu descendencia en futuras generaciones, como pacto perpetuo.
Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se escogió como heredad.
Los adoptaré como pueblo mío y seré su Dios; para que sepan que soy el Señor, su Dios, el que les quita de encima las cargas de los egipcios,
diciéndoles: Esto dice el Señor: Cuando elegí a Israel, juré con la mano en alto al linaje de la casa de Jacob; cuando me manifesté a ellos en Egipto les dije con la mano en alto: 'Yo soy el Señor, su Dios'.
Y les dije: Arrojen los fetiches que los encandilan y no se contaminen con los ídolos de Egipto. Yo soy el Señor, su Dios.
Yo soy el Señor, su Dios, santifíquense y sean santos, porque yo soy santo. No se vuelvan impuros con esos reptiles, que se arrastran por el suelo.
Así, pues, respeten mis prohibiciones no haciendo ninguna de las prácticas abominables que se hacían antes de llegar ustedes. No se manchen con ellas. Yo soy el Señor, su Dios.
Cumplan mis mandatos y guarden mis leyes, procediendo según ellos. Yo soy el Señor, su Dios.
Tampoco harás el rebusco de tu viña ni recogerás las uvas caídas. Se lo dejarás al pobre y al emigrante. Yo soy el Señor, su Dios.
Será para ustedes como el indígena: lo amarás como a ti mismo, porque emigrantes fueron ustedes en Egipto. Yo soy el Señor, su Dios.
No sigan la legislación de los pueblos que voy a expulsar ante ustedes, porque me da asco su proceder.
Así, pues, santifíquense y sean santos, porque yo, el Señor, soy su Dios.