Jacob llegó sano y salvo a Siquén, en tierra de Canaán, proveniente de Padán Aram, y acampó fuera, frente a la ciudad.
Jueces 9:1 - Nueva Biblia Española (1975) Abimelec, hijo de Yerubaal, fue a Siquén, a casa de sus tíos maternos, y les propuso, a ellos y a todos los parientes de su abuelo materno, lo siguiente: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Abimelec hijo de Jerobaal fue a Siquem, a los hermanos de su madre, y habló con ellos, y con toda la familia de la casa del padre de su madre, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Un día Abimelec, hijo de Gedeón, fue a Siquem para visitar a sus tíos, los hermanos de su madre. Les dijo a ellos y al resto de su familia materna: Biblia Católica (Latinoamericana) Abimelec, hijo de Jerubaal, fue a ver a los hermanos de su madre en Siquem. Y les dijo, como también a toda la familia de su abuelo materno: La Biblia Textual 3a Edicion Pues Abimelec ben Jerobaal había ido a Siquem, a los parientes° de su madre, y había hablado con ellos y con toda la familia de la casa del padre de su madre, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Abimélec, hijo de Yerubaal, se fue a Siquén para estar con los hermanos de su madre. Y les habló, a ellos y a toda la familia de la casa paterna de su madre, en estos términos: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se fue Abimelec hijo de Jerobaal a Siquem, a los hermanos de su madre, y habló con ellos, y con toda la familia de la casa del padre de su madre, diciendo: |
Jacob llegó sano y salvo a Siquén, en tierra de Canaán, proveniente de Padán Aram, y acampó fuera, frente a la ciudad.
La vio Siquén, hijo de Jamor, el heveo, príncipe del país; la agarró, se acostó con ella y la violó.
Así hacía con todos los israelitas que iban al tribunal del rey, y así se los iba ganando.
Roboán fue a Siquén, porque todo Israel había acudido allí para proclamarlo rey.
Cuando Israel oyó que Jeroboán había vuelto, mandaron a llamarlo para que fuera a la asamblea, y lo proclamaron rey de Israel. Con la casa de David quedó únicamente la tribu de Judá,
porque habían mandado a llamarlo). Jeroboán y toda la asamblea israelita hablaron a Roboán:
Dijeron: Vamos a tramar un plan contra Jeremías, que no nos faltará la instrucción de un sacerdote, el consejo de un docto, el oráculo de un profeta; vamos a herirlo en la lengua, no hagamos caso de lo que dice.
venían unos hombres de Siquén, de Silo y de Samaria, unos ochenta en total, con las barbas rapadas, con las vestiduras rasgadas y con incisiones, trayendo ofrendas e incienso para ofrecer en el templo.
Entonces los israelitas apartaron Cades de Galilea, en los montes de Neftalí; Siquén, en la serranía de Efraín; Villa Arbá (o sea, Hebrón), en la serranía de Judá.
Una concubina que tenía en Siquén también le dio un hijo, al que puso por nombre Abimelec.
Y no se mostraron agradecidos a la familia de YerubaalGedeón, como merecía por todo lo que hizo por Israel.