Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.
Juan 5:46 - Nueva Biblia Española (1975) Porque si creyeran a Moisés, me creerían a mí, dado que de mí escribió él. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Biblia Nueva Traducción Viviente Si en verdad le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque él escribió acerca de mí; Biblia Católica (Latinoamericana) Si creyeran a Moisés, me creerían también a mí, porque él escribió de mí. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí° escribió él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque, si creyerais en Moisés, también creeríais en mí, porque acerca de mí escribió él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque si hubieseis creído a Moisés, me creeríais a mí; porque de mí escribió él. |
Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.
Abrahán se convertirá en un pueblo grande y numeroso; con su nombre se bendecirán todos los pueblos de la tierra;
Todos los pueblos del mundo se bendecirán nombrando a tu descendencia, porque me has obedecido.
Tu descendencia se multiplicará como el polvo de la tierra y ocuparás el oriente y el occidente, el norte y el sur, y todas las naciones del mundo serán benditas por causa tuya y de tu descendencia.
pongo hostilidad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo: él herirá tu cabeza cuando tú hieras su talón.
No se apartará de Judá el cetro ni el bastón de mando de entre sus rodillas, hasta que le traigan tributo y le rindan homenaje los pueblos.
Y comenzando por Moisés y siguiendo por los Profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura.
Fue a buscar a Natanael y le dijo: Al descrito por Moisés en la Ley y luego por los Profetas, lo hemos encontrado: es Jesús, hijo de José, el de Nazaret.
Pero, si no dan fe a sus escritos, ¿cómo van a dar fe a mis palabras?
pero, favorecido con la protección de Dios, me he mantenido hasta hoy dando testimonio a grandes y pequeños. No añado nada a lo que predijeron los profetas, y también Moisés:
Porque el fin de la Ley es el Mesías, y con eso se rehabilita a todo el que cree.
Lo que es yo, estando bajo la Ley morí para la Ley, con el fin de vivir para Dios, Con el Mesías quedé crucificado
Miren: los que se apoyan en la observancia de la Ley llevan encima una maldición, porque dice la Escritura: 'Maldito el que no se atiene a todo lo escrito en el libro de la ley y lo cumple'
El Mesías nos rescató de la maldición de la Ley, haciéndose por nosotros un maldito, pues dice la Escritura: 'Maldito todo el que cuelga de un palo';
Así la Ley fue nuestra niñera', hasta que llegara el Mesías y fuéramos rehabilitados por la fe.
Un profeta de los tuyos, de tus hermanos, como yo, te suscitará el Señor, tu Dios; a él le escucharán.