Miren, yo envío un mensajero a prepararme el camino. De pronto entrará en el santuario el Señor que buscan; el mensajero de la alianza que desean mírenlo entrar -dice el Señor de los ejércitos-.
Juan 1:7 - Nueva Biblia Española (1975) éste vino para un testimonio, a dar testimonio de la luz, de modo que, por él, todos llegasen a creer. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. Biblia Nueva Traducción Viviente para que contara acerca de la luz, a fin de que todos creyeran por su testimonio. Biblia Católica (Latinoamericana) Vino para dar testimonio, como testigo de la luz,
para que todos creyeran por él. La Biblia Textual 3a Edicion éste vino como testigo para que diera testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por él; Biblia Serafín de Ausejo 1975 éste vino para ser testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la Luz, para que todos creyesen por él. |
Miren, yo envío un mensajero a prepararme el camino. De pronto entrará en el santuario el Señor que buscan; el mensajero de la alianza que desean mírenlo entrar -dice el Señor de los ejércitos-.
En cambio, a cuantos la recibieron, los hizo capaces de hacerse hijos de Dios; son los que prestan adhesión a su persona.
Juan da testimonio de él y sigue gritando: Este es de quien yo dije: 'El que llega detrás de mí se pone delante de mí, porque estaba primero que yo'.
Este fue el testimonio de Juan, cuando las autoridades judías enviaron desde Jerusalén sacerdotes y clérigos a preguntarle: Tú, ¿quién eres?
y, fijando la vista en Jesús que pasaba, dijo: Mirad el cordero de Dios.
Era esta luz la verdadera, la que ilumina a todo hombre, llegando a este mundo.
Pablo les dijo: El bautismo de Juan era signo de arrepentimiento, mientras le decía al pueblo que creyeran en el que iba a venir después de él, es decir, en Jesús.
y aclararles a todos cómo se va realizando el secreto escondido desde siempre en Dios, creador del universo.
pues él quiere que todos los hombres se salven y lleguen a conocer la verdad.
Porque el favor de Dios se hizo visible, trayendo salvación para todos los hombres;
No retrasa el Señor lo que prometió, aunque algunos lo estimen retraso: es que tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, quiere que todos tengan tiempo para enmendarse.