Pero hago un pacto contigo: Entra ¿n el arca con tu mujer, tus hijos y sus mujeres.
Génesis 7:1 - Nueva Biblia Española (1975) El Señor dijo a Noé: Entra en el arca con toda tu familia, pues tú eres el único hombre honrado que he encontrado en tu generación. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando todo estuvo preparado, el Señor le dijo a Noé: «Entra en el barco con toda tu familia, porque puedo ver que, entre todas las personas de la tierra, solo tú eres justo. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé dijo a Noé: 'Entra en el Arca, tú y tu familia, pues tú eres el único justo que he encontrado en esta generación. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo YHVH a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca, porque a ti he visto justo ante mi presencia entre esta generación. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh dijo a Noé: 'Entra en el arca tú y toda tu familia, pues he visto que eres justo delante de mí en esta generación. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová dijo a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. |
Pero hago un pacto contigo: Entra ¿n el arca con tu mujer, tus hijos y sus mujeres.
Descendientes de Noé: Noé fue en su época un hombre recto y honrado, trataba con Dios
Aquel mismo día entró Noé en el arca con sus hijos, Sem, Cam y Jafet, su mujer, sus tres nueras
Noé entró en el arca con sus hijos, mujer y nueras, refugiándose del diluvio.
Quien procede sin tacha, camina seguro; el tortuoso queda descubierto.
Respetar al Señor es firme confianza que servirá de refugio a los hijos.
El nombre del Señor es un torreón de fortaleza: a él se acoge el honrado, y es inaccesible.
Si se encontraran allí estos tres varones: Noé, Daniel y Job, por ser justos salvarían ellos la vida -oráculo del Señor- .
Busquen al Señor, los humildes que cumplen sus mandatos: busquen la justicia, busquen la humildad, para tener un refugio el día de la ira del Señor.
Los dos eran rectos a los ojos de Dios y procedían sin falta según todos los mandamientos y leyes del Señor.
Lo que pasó en tiempo de Noé pasará también en el tiempo de este Hombre:
Porque la promesa vale para ustedes y para sus hijos y además para todos los extranjeros que llame el Señor Dios nuestro.
Por la fe, Noé, recibido el oráculo de lo que aún no se veía, angustiado preparó un arca para salvarse con su familia. Con su fe demostró la sinrazón del mundo y adquirió derecho a la salvación que da la fe.
que antiguamente fueron rebeldes, cuando en tiempo de Noé la paciencia de Dios aguardaba mientras se construía el arca; en ella unos pocos, ocho personas, se salvaron por en medio del agua,