Y el Señor Dios lo expulsó del paraíso, para que labrara la tierra de donde lo había sacado.
Génesis 4:2 - Nueva Biblia Española (1975) Después dio a luz a Abel, el hermano: Abel era pastor de ovejas, mientras que Caín cultivaba el campo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Tiempo después, dio a luz al hermano de Caín y le puso por nombre Abel. Cuando crecieron, Abel se hizo pastor de ovejas, mientras que Caín se dedicó a cultivar la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Después dio a luz a Abel, el hermano de Caín. Abel fue pastor de ovejas, mientras que Caín labraba la tierra. La Biblia Textual 3a Edicion Y volvió a dar a luz, a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, mientras que Caín era labrador de la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después dio a luz a su hermano Abel. Abel fue pastor de ovejas y Caín agricultor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. |
Y el Señor Dios lo expulsó del paraíso, para que labrara la tierra de donde lo había sacado.
Israel dijo a José: Tus hermanos deben estar con los rebaños en Siquén; ven, que te voy a mandar donde están ellos. José le contestó: Aquí me tienes.
El hombre se unió a Eva, su mujer; ella concibió, dio a luz a Caín y dijo: He conseguido un hombre con la ayuda del Señor.
Pasado un tiempo, Caín ofreció al Señor dones de los frutos del campo,
El Faraón les preguntó: ¿Cuál es su ocupación? Respondieron: Tus siervos son pastores de ovejas, lo mismo nosotros que nuestros padres.
El Señor como herencia te dará hijos, como salario, el fruto del vientre:
Moisés pastoreaba el rebaño de su suegro Jetró, sacerdote de Madián; llevó el rebaño trashumando por el desierto hasta llegar a Horeb, el monte de Dios.
Pero el Señor me arrancó de mi ganado y me mandó ir a profetizar a su pueblo, Israel.
para que a tal clase de gente se le pida cuenta de la sangre de los profetas derramada desde que empezó el mundo;
desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario. Sí, se lo repito: Se le pedirá cuenta a tal clase de gente.
Ustedes proceden de ese padre que es el Enemigo, y quieren realizar los deseos de su padre. El ha sido homicida desde el principio y nunca ha estado en la verdad, porque en él no hay verdad; cuando expone la mentira le sale de dentro, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Con esto queda claro quiénes son los hijos de Dios y quiénes los hijos del diablo. Quien no practica la justicia, o sea, quien no ama a su hermano, no es de Dios;
no como Caín, que estaba de la parte del malo y asesinó a su hermano. Y ¿por qué lo asesinó? Porque sus propias acciones eran malas y, las de su hermano justas.
odiar al propio hermano es ser un asesino, y saben que ningún asesino conserva dentro la vida eterna.