Mientras, ya que pasan junto a su siervo, traeré un pedazo de pan para que recuperen fuerzas antes de seguir. Contestaron: Bien, haz lo que dices.
Génesis 19:8 - Nueva Biblia Española (1975) Miren, tengo dos hijas que no han tenido que ver con hombres; se las sacaré para que las traten como quieran, pero no hagan nada a estos hombres que se han quedado bajo mi techo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. Biblia Nueva Traducción Viviente Miren, tengo dos hijas vírgenes. Déjenme traerlas, y podrán hacer con ellas lo que quieran. Pero les ruego que dejen en paz a estos hombres, porque son mis huéspedes y están bajo mi protección. Biblia Católica (Latinoamericana) Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad. La Biblia Textual 3a Edicion Mirad, os ruego, tengo dos hijas que no han conocido varón, voy a sacarlas a vosotros ahora y haced con ellas como bien os parezca, pero no hagáis nada a estos varones° que han venido a cobijarse bajo mi techo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mirad, tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced con ellas como bien os parezca. Pero no hagáis nada a estos hombres, puesto que se cobijaron a la sombra de mi techo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere: solamente a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. |
Mientras, ya que pasan junto a su siervo, traeré un pedazo de pan para que recuperen fuerzas antes de seguir. Contestaron: Bien, haz lo que dices.
Rubén replicó a su padre: Da muerte a mis dos hijos si no te lo devuelvo; ponlo n mis manos y te lo devolveré.
Contestó Aarón: No te irrites, señor. Sabes que este pueblo es perverso.
Quien corrige al cínico se acarrea insultos; quien reprende al malvado, desprecio;
partir tu pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, vestir al que ves desnudo y no cerrarte a tu propia carne.
Y ¿por qué no decir ya 'hagamos el mal para que resulte el bien'? Esa calumnia nos levantan y algunos van diciendo que eso enseñamos; razón hay para condenarlos.
El dueño de la casa salió afuera y les rogó: Por favor, amigos, por favor, no hagan una barbaridad con ese hombre, una vez que ha entrado en mi casa; no cometan tal infamia.
Miren, tengo una hija soltera: se la voy a sacar, y abusan de ella y hacen con ella lo que quieran; pero a ese hombre no se les ocurra nacerle tal infamia.
Y les dijo la zarza: Si de veras quieren ungirme rey suyo, vengan a cobijarse bajo mi sombra, y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.