tu diestra, Señor, tritura al enemigo, tu gran victoria destruye al adversario, lanzas tu incendio y los devora como paja.
Éxodo 5:12 - Nueva Biblia Española (1975) El pueblo se dispersó por todo el territorio egipcio buscando paja. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces el pueblo se esparció por toda la tierra de Egipto para recoger rastrojo en lugar de paja. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el pueblo se dispersó por todo Egipto en busca de hierba seca para usar como paja. Biblia Católica (Latinoamericana) El pueblo recorría todo el país de Egipto en busca de paja para machacar. La Biblia Textual 3a Edicion Así el pueblo se esparció por toda la tierra de Egipto para recoger rastrojo que sirviera de paja. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces se dispersó el pueblo por todo Egipto buscando paja. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces el pueblo se esparció por toda la tierra de Egipto para recoger rastrojo en lugar de paja. |
tu diestra, Señor, tritura al enemigo, tu gran victoria destruye al adversario, lanzas tu incendio y los devora como paja.
vayan ustedes a buscarla donde la encuentren, y no disminuirá en nada su trabajo.
Los capataces los apremiaban: Completen su trabajo, la tarea de cada día, como cuando se les daba paja.
Míralos convertidos en paja: el fuego los consume y no pueden librarse del poder de las llamas; ni siquiera son brasas para calentarse ni hogar para sentarse enfrente.
Pues bien, como la lengua de fuego devora el rastrojo y la paja se consume en la llama, su raíz se pudrirá, sus brotes volarán como tamo. Porque rechazaron la ley del Señor de los ejércitos y despreciaron la palabra del Santo de Israel.
su estruendo, de carros rebotando por las montañas; como crepitar de llama que consume la paja, como ejército numeroso formado para la batalla;
Jacob será el fuego, José será la llama, Esaú será la estopa: arderá hasta consumirse; no quedará superviviente al pueblo de Esaú -lo ha dicho el Señor-.
De ti salió el que tramaba maldades contra el Señor, el consejero inicuo. El Señor se venga de sus adversarios, se la guarda a sus enemigos.
pero encima de ese cimiento puede uno edificar con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno o paja.