Desde el día en que liberé a Israel hasta hoy no he habitado en una casa, sino que he ido de tienda en tienda y de santuario en santuario.
Éxodo 40:2 - Nueva Biblia Española (1975) El día uno del mes primero instalarás el santuario de la tienda del encuentro: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión; Biblia Nueva Traducción Viviente «Levanta el tabernáculo el primer día del nuevo año. Biblia Católica (Latinoamericana) El día primero del primer mes alzarás la Morada, la Tienda de las Citas. La Biblia Textual 3a Edicion En el primer día del mes, en el mes primero, harás levantar el Tabernáculo de la Tienda de Reunión. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'El primer día del primer mes instalarás el santuario de la tienda del encuentro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el primer día del mes primero levantarás el tabernáculo de la tienda de la congregación: |
Desde el día en que liberé a Israel hasta hoy no he habitado en una casa, sino que he ido de tienda en tienda y de santuario en santuario.
El año primero de su reinado, el mes de marzo, abrió y restauró las puertas del templo.
Aquel día, al cumplir tres meses de salir de Egipto, los israelitas llegaron al desierto de Sinaí:
Harás el santuario con diez lonas de lino torzal, de púrpura violácea, roja y escarlata, y bordarás en ellas unos querubines.
Construirás el santuario ajustándote al modelo que viste en la montaña.
Tejerás también once piezas de pelo de cabra, que sirvan de tienda para el santuario.
Aarón y sus hijos la prepararán en la tienda del encuentro, fuera de la cortina que tapa el documento de la alianza, para que arda de la tarde a la mañana en presencia del Señor. Ley perpetua para todas las generaciones israelitas.
Parte de él lo machacarás hasta reducirlo a polvo y lo pondrás delante del arca de la alianza, en la tienda del encuentro, donde me encontraré contigo. Será para ustedes sacrosanto.
el santuario con su tienda y cubierta, corchetes y tablones, francas, columnas y basas,
Hizo también cincuenta corchetes de bronce para cerrar la tienda y formar así una unidad.
colocarás el altar de los holocaustos delante de la puerta .del santuario de la tienda del encuentro;
El año veinticinco de nuestra deportación, el diez del mes, día de año nuevo, el año catorce de la caída de la ciudad, ese mismo día vino sobre mí la mano del Señor,
Esto dice el Señor: El día uno del mes primero tomarás un novillo sin defecto y purificarás el santuario.
El día primero del segundo mes del segundo año de la salida de Egipto, en el desierto de Sinaí, en la tienda del encuentro, el Señor dijo a Moisés:
Cuando Moisés terminó de instalar el santuario, lo ungió y consagró con todos sus utensilios, y lo mismo el altar con sus utensilios: los ungió y los consagró.
A los dos años de salir los israelitas de Egipto, el mes primero, el Señor dijo a Moisés en el desierto de Sinaí:
Cuando montaban la tienda, la nube cubría el santuario sobre la tienda de la alianza, y desde el atardecer al amanecer se veía sobre el santuario una especie de fuego.