Este mes será para ustedes el principal, será para ustedes el primer mes del año.
Éxodo 19:1 - Nueva Biblia Española (1975) Aquel día, al cumplir tres meses de salir de Egipto, los israelitas llegaron al desierto de Sinaí: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí. Biblia Nueva Traducción Viviente Exactamente dos meses después de haber salido de Egipto, los israelitas llegaron al desierto de Sinaí. Biblia Católica (Latinoamericana) El mismo día en que empezaba el tercer mes después de la salida de Egipto, los israelitas llegaron al desierto de Sinaí. La Biblia Textual 3a Edicion Al tercer mes de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en ese mismo día, llegaron al desierto de Sinay. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al tercer mes de la salida de Egipto, ese mismo día, llegaron los israelitas al desierto del Sinaí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en ese mismo día llegaron al desierto de Sinaí. |
Este mes será para ustedes el principal, será para ustedes el primer mes del año.
Y aquel mismo día el Señor sacó de Egipto a los israelitas, por escuadrones.
Lo guardarán hasta el día catorce del mes, y entonces toda la asamblea de Israel lo matará al atardecer.
Toda la comunidad de Israel partió de Elim y llegó al desierto del Espino, entre Elim y Sinaí, el día quince del segundo mes después de salir de Egipto.
Respondió Dios: Yo estoy contigo, y ésta es la señal de que yo te envío: que cuando saques al pueblo de Egipto, ustedes darán culto a Dios en esta montaña.
El día uno del mes primero instalarás el santuario de la tienda del encuentro:
El día primero del segundo mes del segundo año de la salida de Egipto, en el desierto de Sinaí, en la tienda del encuentro, el Señor dijo a Moisés:
y los israelitas emprendieron la marcha desde el desierto de Sinaí. La nube se detuvo en el desierto de Farán.
El Señor nuestro Dios nos dijo en el Horeb: 'Basta ya de vivir en estas montañas.
El día aquel que estuviste ante el Señor, tu Dios, en el Monte Horeb, cuando me dijo el Señor: 'Reúneme al pueblo y les haré oír mis palabras, para que aprendan a temerme mientras vivan en la tierra y se las enseñen a sus hijos'
¡Mucho cuidado!, que cuando el Señor, su Dios, les habló en el Horeb, desde el fuego, no vieron figura alguna.