Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




2 Samuel 3:3 - Nueva Biblia Española (1975)

el segundo fue Quilab, de Abigail, la mujer de Nabal, el de La Vega; el tercero, Absalón, de Maacá, hija de Talmay, rey de Guesur;

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

su segundo Quileab, de Abigail la mujer de Nabal el de Carmel; el tercero, Absalón hijo de Maaca, hija de Talmai rey de Gesur;

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

El segundo fue Daniel, y su madre fue Abigail, la viuda de Nabal de Carmelo. El tercero fue Absalón, y su madre fue Maaca, hija de Talmai, rey de Gesur.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

el segundo fue Quileab, nacido de Abigaíl, mujer de Nabal de Carmel; el tercero, Absalón, hijo de Maaca, que era hija de Talmai, rey de Guesur;'

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

su segundo Quileab, de Abigail, mujer de Nabal el carmelita, el tercero Absalón, hijo de Maaca, hija de Talmai rey de Gesur,

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

el segundo fue Quilab, de Abigail, la que fue mujer de Nabal de Carmelo; el tercero fue Absalón, hijo de Maacá, hija de Talmay, rey de Guesur;

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

su segundo Quileab, de Abigail, la esposa de Nabal el carmelita; el tercero, Absalón, hijo de Maaca, hija de Talmai, rey de Gesur;

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



2 Samuel 3:3
22 Tagairtí Cros  

Pasó cierto tiempo. Absalón, hijo de David, tenía una hermana muy bonita, llamada Tamar, y Amnón, hijo de David, se enamoró de ella


Se levantó y marchó a Guesur y trajo a Absalón a Jerusalén.


El rey ordenó: Que se vaya a su casa, porque no quiero recibirlo. Absalón volvió a su casa, sin ser recibido por el rey.


Absalón contestó: Mira, mandé a decirte que vinieras para enviarte al rey con este mensaje: '¿Para qué he vuelto de Guesur? ¡Mejor estaba allí! Quiero que el rey me reciba, y si soy culpable, que me mate'.


Al cabo de cuatro años, Absalón dijo al rey: Déjame ir a Hebrón, a cumplir una promesa que hice al Señor,


porque cuando estuve en Guesur de Jarán hice esta promesa: 'Si el Señor me deja volver a Jerusalén, le ofreceré un sacrificio en Hebrón'.


Entonces el rey se estremeció, subió al mirador de encima de la puerta y se echó a llorar, diciendo mientras subía: ¡Hijo mío, Absalón, hijo mío! ¡Hijo mío, Absalón! ¡Ojalá hubiera muerto yo en vez de ti, Absalón, hijo mío, hijo mío!


Entonces subieron allá David y sus dos mujeres, Ajinoán, la yezraelita, y Abigail, la mujer de Nabal, el de La Vega.


(su padre no lo había disgustado nunca pidiéndole cuentas de lo que hacía). También era de muy buena presencia, más joven que Absalón.


Entonces Adonías dijo: Tú sabes que la corona me correspondía a mí, y todo Israel esperaba verme rey; pero la corona se me ha escapado y ha ido a parar a mi hermano, porque el Señor se la había destinado.


Hijos de David que le nacieron en Hebrón: el primogénito, Amnón, de Ajinoán, de Yezrael; el segundo, Daniel, de Abigaíl, de La Vega;


el tercero, Absalón, de Maacá, hija de Talmay, rey de Guesur; el cuarto, Adonías, hijo de Jaguit;


Yaír, hijo de Manases, escogió el Argob, hasta la frontera de Guesur y Maacá, y dio a Basan su nombre, que subsiste hasta hoy: Aldeas de Yaír.


(En cambio, los israelitas no pudieron expulsar a los guesureos y mácateos, que han seguido viviendo en medio de Israel hasta hoy).


Se llamaba Nabal, de la familia de Caleb, y su mujer, Abigail; la mujer era sensata y muy linda, pero el marido era áspero y de malos modales.


Luego se levantó aprisa y montó en el burro; cinco sirvientas suyas la acompañaban, detrás de los emisarios dé David. Y se casó con él.


Solía subir con su gente a saquear a los guesureos, a los guirsitas y a los amalecitas, los pueblos que habitaban la zona que va desde Telan hasta el paso de La Muralla y hasta Egipto.