pongo hostilidad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo: él herirá tu cabeza cuando tú hieras su talón.
2 Samuel 3:1 - Nueva Biblia Española (1975) La guerra entre las familias de Saúl y David se prolongó. David iba afianzándose, mientras la familia de Saúl iba debilitándose. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo, y la casa de Saúl se iba debilitando. Biblia Nueva Traducción Viviente Este fue el comienzo de una larga guerra entre los que eran leales a Saúl y los que eran leales a David. Con el paso del tiempo, David se volvió cada vez más fuerte, mientras que la dinastía de Saúl se iba debilitando. Biblia Católica (Latinoamericana) La guerra entre la casa de Saúl y la de David se prolongó. David se iba imponiendo cada vez más, mientras que el partido de Saúl se desmoronaba. La Biblia Textual 3a Edicion La guerra entre la casa de Saúl y la casa de David fue larga, pero David se fortalecía, en tanto que la casa de Saúl se debilitaba cada vez más. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Prolongada fue la guerra entre la casa de Saúl y la de David. Pero David se hacía cada vez más fuerte, mientras la casa de Saúl se iba debilitando. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo, y la casa de Saúl se iba debilitando. |
pongo hostilidad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo: él herirá tu cabeza cuando tú hieras su talón.
Aquel día la batalla fue muy violenta. Los de David derrotaron a Abner y a los de Israel.
Entonces sonó la trompa y todos se detuvieron, dejando de perseguir a los de Israel; no reanudaron la batalla.
Me libraste de las contiendas de mi pueblo, me reservaste para cabeza de naciones. Un pueblo extraño fue mi vasallo,
Abner fue afianzándose en la casa de Saúl, mientras ésta estuvo en guerra con la de David.
David iba creciendo en poderío y el Señor de los ejércitos estaba con él.
David iba creciendo en poderío y el Señor de los ejércitos estaba con él.
Hijos de David que le nacieron en Hebrón: el primogénito, Amnón, de Ajinoán, de Yezrael; el segundo, Daniel, de Abigaíl, de La Vega;
Contó a su mujer, Zares, y a todos sus amigos lo que había pasado. Zares y sus sabios le dijeron: Si Mardoqueo, ante quien has empezado a caer, es de raza judía, no podrás con él: caerás ante él hasta el fondo. No podrás defenderte de él porque el Dios vivo está con él.
porque Mardoqueo tenía un alto cargo en palacio y su fama se extendía por todas las provincias: Mardoqueo iba aumentando su poder.
pero el justo se afirma en su camino y las manos puras cobran fortaleza.
Me libraste de las contiendas de mi pueblo, me hiciste cabeza de naciones; un pueblo extraño fue mi vasallo:
pone fin a la guerra hasta el extremo del orbe, rompe los arcos, quiebra las lanzas, prende fuego a los escudos.
'Miren, los objetivos de los bajos instintos son opuestos al Espíritu y los del Espíritu a los bajos instintos, porque los dos están en conflicto. Resultado: que no pueden hacer ustedes lo que quisieran.
porque la lucha nuestra no es contra hombres de carne y hueso, sino la del cielo contra las soberanías, contra las autoridades, contra los jefes que dominan en estas tinieblas, contra las fuerzas espirituales del mal.
En la visión apareció un caballo blanco; el jinete llevaba un arco, le entregaron una corona y se marchó victorioso para vencer otra vez.