Jacob se había enamorado de Raquel, y dijo: Te serviré siete años por Raquel, tu hija menor.
2 Samuel 13:1 - Nueva Biblia Española (1975) Pasó cierto tiempo. Absalón, hijo de David, tenía una hermana muy bonita, llamada Tamar, y Amnón, hijo de David, se enamoró de ella Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, Absalón, hijo de David, tenía una hermana muy hermosa llamada Tamar; y Amnón, su medio hermano, se enamoró perdidamente de ella. Biblia Católica (Latinoamericana) Poco después aconteció esto: Absalón, hijo de David, tenía una hermana que era muy bella y que se llamaba Tamar; Amnón, otro hijo de David, se enamoró de ella. La Biblia Textual 3a Edicion Absalón ben David tenía una hermana° muy hermosa llamada Tamar. Y aconteció después de esto que Amnón ben David se enamoró de ella. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sucedió después de esto que Absalón, hijo de David, tenía una hermana muy bella, por nombre Tamar, y que se enamoró de ella Amnón, hijo de David. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aconteció después de esto, que teniendo Absalón, hijo de David, una hermana hermosa que se llamaba Tamar, Amnón, hijo de David, se enamoró de ella. |
Jacob se había enamorado de Raquel, y dijo: Te serviré siete años por Raquel, tu hija menor.
Jacob sirvió por Raquel siete años, y estaba tan enamorado que los años se le hicieron pocos días.
Atraído por Dina, hija de Jacob, y enamorado de la muchacha, trató de ganársela.
los hijos de Dios vieron que las hijas del hombre eran bellas, escogieron algunas como esposas y se las llevaron.
y un día, a eso del atardecer, se levantó de la cama y se puso a pasear por la azotea del palacio, y desde la azotea vio a una mujer bañándose, una mujer muy bella.
Después sintió un terrible aborrecimiento hacia ella, un aborrecimiento mayor que el amor que le había tenido, y le dijo: ¡Levántate, vete!
tan apasionadamente, que se puso enfermo por ella, pues su hermana Tamar era soltera, y a Amnón le parecía imposible intentar nada con ella.
Pero el rey Salomón se enamoró de muchas mujeres extranjeras, además de la hija del Faraón: moabitas, amonitas, edomitas, fenicias e hititas,
el tercero, Absalón, de Maacá, hija de Talmay, rey de Guesur; el cuarto, Adonías, hijo de Jaguit;
Todos éstos fueron los hijos de David, sin contar los que tuvo de las concubinas. Tamar era hermana de ellos.
Engañosa es la gracia, fugaz la hermosura, la que respeta al Señor merece alabanza.
que tu corazón no codicie la belleza ni te dejes atrapar por sus guiños;