Mientras estés tú allí hablando con el rey, entraré yo detrás de ti para completar tus palabras.
2 Corintios 13:1 - Nueva Biblia Española (1975) Esta vez va a ser mi tercera visita. Todo asunto se resolverá basándose en la declaración de dos o tres testigos'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto. Biblia Nueva Traducción Viviente Esta es la tercera vez que los visito (y como dicen las Escrituras: «Los hechos de cada caso deben ser establecidos por el testimonio de dos o tres testigos»). Biblia Católica (Latinoamericana) Esta es la tercera vez que voy a verlos, y todo asunto se decidirá por declaración de dos o tres testigos. La Biblia Textual 3a Edicion Esta es la tercera vez que voy a vosotros: Por el testimonio de dos o tres testigos° se decidirá todo asunto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Voy a visitaros por tercera vez. La causa debe apoyarse en el testimonio de dos o tres testigos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos toda palabra será establecida. |
Mientras estés tú allí hablando con el rey, entraré yo detrás de ti para completar tus palabras.
Sienten enfrente a dos canallas que declaren contra él: 'Has maldecido a Dios y al rey'. Lo sacan afuera y lo apedrean, hasta que muera'.
llegaron dos canallas, se le sentaron enfrente y testificaron contra Nabot públicamente: Nabot ha maldecido a Dios y al rey. Lo sacaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, hasta que murió.
En casos de homicidio, se dará muerte al homicida después de oír a los testigos. Pero un testigo no basta para dictar pena de muerte.
Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que toda la cuestión quede resuelta apoyándose en dos o tres testigo?
Por tercera vez estoy preparado para ir a Corinto y tampoco ahora seré una carga. No me interesa lo de ustedes, sino ustedes, pues no son los hijos quienes tienen que ganar para los padres, sino los padres para los hijos.
Sólo por la declaración de dos o tres testigos se procederá a la ejecución del reo; no se le ejecutará por la declaración de un solo testigo.
No es válido el testimonio de uno solo contra nadie, en cualquier caso de pecado, culpa o delito. Sólo por la declaración de dos o de tres testigos se podrá fallar una causa.