Se adhirió al Señor, sin apartarse de él, y cumplió los mandamientos que el Señor había dado a Moisés.
1 Juan 5:3 - Nueva Biblia Española (1975) porque amar a Dios significa cumplir sus mandamientos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Biblia Nueva Traducción Viviente Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga difícil de llevar. Biblia Católica (Latinoamericana) Amar a Dios es guardar sus mandatos, y sus mandatos no son pesados. La Biblia Textual 3a Edicion pues éste es el amor de Dios: que° guardemos sus mandamientos,° y sus mandamientos no son gravosos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues en esto consiste el amor de Dios: en guardar sus mandamientos. Sus mandamientos no son pesados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. |
Se adhirió al Señor, sin apartarse de él, y cumplió los mandamientos que el Señor había dado a Moisés.
pero actúo con lealtad por mil generaciones cuando me aman y guardan mis preceptos.
Oré y me confesé al Señor, mi Dios: Señor, Dios grande y terrible, que guardas la alianza y eres leal con los que te aman y cumplen tus mandamientos:
Hombre, ya te ha explicado lo que está bien, lo que el Señor desea de ti: que defiendas el derecho y ames la lealtad, y que seas humilde con tu Dios.
Atan bultos pesados y los cargan en las espaldas de los demás, mientras ellos no quieren empujarlos ni con un dedo.
Si cumplen mis mandamientos, se mantendrán en mi amor, como yo he dado cumplimiento a los mandamientos de mi Padre y me mantengo en su amor.
Pero actúo con lealtad por mil generaciones cuando me aman y guardan mis preceptos.
Así sabrás que el Señor, tu Dios, es Dios, un Dios fiel: a los que aman y guardan sus preceptos, les mantiene su alianza y su favor por mil generaciones;
La alianza que estableceré con la casa de Israel cuando lleguen esos días -dice el Señor-será así: Al dar mis leyes las escribiré en su razón y en sus corazones, yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Para saber si conocemos a Dios, veamos si cumplimos sus mandamientos.
Y amar consiste en esto: en proceder conforme a sus mandamientos. Como lo oyeron ustedes desde el principio, éste es el mandamiento que debe regir nuestra conducta.