Esaú guardaba rencor a Jacob por la bendición que éste había recibido de su padre, y se decía: 'Cuando llegue el luto por mi padre, mataré a mi hermano Jacob'.
1 Juan 3:15 - Nueva Biblia Española (1975) odiar al propio hermano es ser un asesino, y saben que ningún asesino conserva dentro la vida eterna. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. Biblia Nueva Traducción Viviente Todo el que odia a un hermano, en el fondo de su corazón es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino tiene la vida eterna en él. Biblia Católica (Latinoamericana) El que no ama está en un estado de muerte.
El que odia a su hermano es un asesino, y, como saben, ningún asesino tiene la vida eterna. La Biblia Textual 3a Edicion Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien odia a su hermano es homicida. Y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna que permanezca en él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo aquel que aborrece a su hermano, es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna morando en sí. |
Esaú guardaba rencor a Jacob por la bendición que éste había recibido de su padre, y se decía: 'Cuando llegue el luto por mi padre, mataré a mi hermano Jacob'.
Pues yo les digo: Todo el que mira a una mujer casada excitando su deseo por ella, ya ha cometido adulterio con ella en su interior.
Herodías se la tenía guardada a Juan y quería quitarle la vida; pero no podía,
en cambio, el que haya bebido el agua que yo voy a darle, nunca más tendrá sed; no, el agua que yo voy a darle se le convertirá dentro en un manantial, con agua que salta dando vida definitiva.
Ustedes proceden de ese padre que es el Enemigo, y quieren realizar los deseos de su padre. El ha sido homicida desde el principio y nunca ha estado en la verdad, porque en él no hay verdad; cuando expone la mentira le sale de dentro, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Por la mañana temprano tuvieron los judíos una reunión y juraron no comer ni beber hasta que mataran a Pablo;
Se presentaron a los sumos sacerdotes y senadores diciendo: Hemos jurado solemnemente no probar bocado hasta que matemos a Pablo.
Pero si uno que odia a su prójimo se pone al acecha, lo ataca, lo hiere de muerte y después busca asilo en una de esas ciudades,
el deseo concibe y da a luz pecado, y el pecado, cuando madura, engendra muerte.
Porque han vuelto a nacer, y no de una semilla mortal, sino de una inmortal, por medio de la palabra de Dios viva y permanente;
En cambio, quien odia a su hermano está en tinieblas y camina en tinieblas sin saber adonde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
Quien habla de estar en la luz mientras odia a su hermano, no ha salido de las tinieblas.
En cambio, a los cobardes, infieles, infames, asesinos, lujuriosos, hechiceros e idólatras y a todos los embusteros les tocará en suerte el lago de azufre ardiendo, que es la segunda muerte.