Biblia Todo Logo
Διαδικτυακή Βίβλος
- Διαφημίσεις -





Eclesiastés 1:3 - Biblia Version Moderna (1929)

3 ¿Qué provecho saca el género humano de todo su afán en que se afana debajo del sol?

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο


Περισσότερες εκδόσεις

Biblia Reina Valera 1960

3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 ¿Qué obtiene la gente con trabajar tanto bajo el sol?

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 ¿Qué le queda al hombre de todas sus fatigas cuando trabaja tanto bajo el sol?

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

La Biblia Textual 3a Edicion

3 ¿Qué provecho tiene el ser humano de toda su labor con que se afana debajo del sol?°

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 ¿Qué provecho saca el hombre de todo el esfuerzo que se toma bajo el sol?

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο




Eclesiastés 1:3
23 Σταυροειδείς Αναφορές  

Luego fijé la vista en todas las obras que habían hecho mis manos, y en todos los trabajos que yo me había afanado por efectuar; ¡y he aquí que el todo era vanidad y correr tras el viento; y no había provecho en nada debajo del sol!


Asimismo aborrecí todo mi trabajo en que me había afanado debajo del sol; el cual tendré que dejar a alguno que vendrá después de mí.


¿Y quién sabe si será un sabio o un insensato? y sin embargo, él será señor de todo mi trabajo en que yo me he afanado, y en que he mostrado mi sabiduría debajo del sol. ¡Esto también es vanidad!


Pues ¿qué tiene el género humano de todo su afán, y de todos los esfuerzos de su corazón, en que se ha afanado debajo del sol?


¿Qué provecho tiene el que trabaja, de todo aquello en que se afana?


y más feliz que entrambos es aquel que hasta ahora no ha existido; el cual jamás ha visto la obra mala que se hace debajo del sol.


Volvíme entonces y ví otra vanidad que hay debajo del sol:


Y este también es un mal muy grave, el que justamente como vino, así mismo tenga que ir. ¿Qué provecho pues le queda a aquel que ha trabajado por alcanzar el viento?


He aquí lo que he visto yo: Es bueno y propio que el hombre coma y beba tranquilamente, y que disfrute de bien en todo su trabajo con que se afana debajo del sol, el corto numero de los días que le conceda Dios; porque esto es su porción.


Porque ¿quién sabe lo que sea bueno para el hombre durante su vida, el corto número de los días de su vida vana, los cuales se le pasan como una sombra? ¿pues quién anunciará al hombre lo que ha de ser después de él debajo del sol?


La sabiduría es tan buena como una herencia, y es cosa provechosa para los que ven el sol.


¶También este aspecto de la sabiduría he visto debajo del sol, y me pareció cosa notable:


Esto es un grave mal entre todo lo que acaece debajo del sol, que un mismo acontecimiento suceda a todos; y además, el corazón de los hijos de los hombres está lleno de maldad, y la locura está en su corazón durante toda su vida, y después de esto se van a los muertos.


También su amor, así como su odio y su envidia, ya ha mucho que perecieron, ni vuelven ellos a tener parte jamás en nada de lo que sucede debajo del sol.


¿Por qué gastáis dinero por lo que no es pan, y os afanáis por lo que no os puede satisfacer? ¡Escuchadme con atención y comed lo que es bueno, y deléitense vuestras almas en grosura!


He aquí ¿no está determinado de parte de Jehová de los Ejércitos, que los pueblos se fatiguen sólo para el fuego, y las naciones se cansen en balde?


¿De qué aprovechan las esculturas cuando su artífice las haya esculpido; también la imagen fundida, y el maestro de mentiras, para que haciendo ídolos mudos, el artífice confíe en su propia hechura?


Porque ¿qué aprovechará el hombre si ganare todo el mundo, mas perdiere su alma? o, una vez perdida, ¿qué rescate dará el hombre por su alma?


Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que dura para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste le selló el Padre, Dios.


que os sometáis a los tales, y asimismo a cada uno que coopera y trabaja.


Ακολουθησε μας:

Διαφημίσεις


Διαφημίσεις