Biblia Todo Logo
Διαδικτυακή Βίβλος
- Διαφημίσεις -





Eclesiastés 1:2 - Biblia Version Moderna (1929)

2 ¡Vanidad de vanidades! dice el Predicador, ¡vanidad de vanidades, todo es vanidad!

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο


Περισσότερες εκδόσεις

Biblia Reina Valera 1960

2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Nada tiene sentido —dice el Maestro—, ¡ningún sentido en absoluto!».

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 ¡Esto no tiene sentido!, decía Qohelet, ¡esto no tiene sentido, nada a qué aferrarse!

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Vanidad de vanidades, dice Cohélet. Vanidad de vanidades,° todo es vanidad.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 ¡Vanidad de vanidades!, dice Qohélet. ¡Vanidad de vanidades. Todo es vanidad!

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο




Eclesiastés 1:2
23 Σταυροειδείς Αναφορές  

Mas el hombre fatuo quiere pasar por entendido, aunque haya nacido el hombre como pollino de asno montés.


El hombre es semejante a la vanidad; sus días son como una sombra que pasa.


Recuerda cuán breve es mi tiempo: ¿por qué has creado en vano a todos los hijos de los hombres?


Por tanto, aparta de tu corazón la congoja, y aleja de tu carne la maldad; ¡porque la niñez y la primavera de la vida son vanidad!


Mas aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo de los días de tinieblas, que serán muchos. ¡Todo cuanto viene es vanidad!


¡Vanidad de vanidades! dice el Predicador ¡todo es vanidad!


Luego fijé la vista en todas las obras que habían hecho mis manos, y en todos los trabajos que yo me había afanado por efectuar; ¡y he aquí que el todo era vanidad y correr tras el viento; y no había provecho en nada debajo del sol!


Dije entonces en mi corazón: Conforme sucede al insensato, así también a mí me va a suceder; ¿para qué pues me he hecho más sabio que los demás? Luego dije en mi corazón: ¡Esto también es vanidad!


Por lo cual yo aborrecí la vida; porque me causaba fastidio la obra que se hace debajo del sol: ¡porque el todo es vanidad y correr tras el viento!


¿Y quién sabe si será un sabio o un insensato? y sin embargo, él será señor de todo mi trabajo en que yo me he afanado, y en que he mostrado mi sabiduría debajo del sol. ¡Esto también es vanidad!


Porque hay hombre que se ha afanado con sabiduría y con ciencia y con buen éxito; y sin embargo a un hombre que no ha trabajado en ello lo tiene que dejar como porción suya. ¡Esto también es vanidad y un mal muy grave!


Porque todos sus días son dolores, y su trabajo es enfado; y aun de noche no reposa su corazón. ¡Esto también es vanidad!


Porque al hombre: que es bueno delante de él, Dios le da sabiduría y ciencia y gozo; mas al pecador le ha dado el trabajo pesado de recoger y amontonar, para darlo al que sea bueno delante de Dios. ¡Esto también es vanidad y correr tras el viento!


asimismo amontoné para mí plata y oro, y el tesoro especial de los reyes y de las provincias; me proveí de cantores y de cantoras, y de las delicias de los hijos de los hombres; mujeres no pocas.


Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, lo mismo sucede a las bestias; es decir, un mismo suceso les acontece: como mueren éstas, así mueren aquéllos; y un mismo aliento tienen todos ellos; de modo que ninguna preeminencia tiene el hombre sobre la bestia; ¡porque todo es vanidad!


No había fin de toda la gente que ellos mandaban; sin embargo, los que vendrán después ano se alegrarán en el segundo tampoco. ¡Ciertamente que esto también es vanidad y correr tras el viento!


Luego me puse a observar toda suerte de trabajos, y todo género de obra afortunada; y ví que por esto mismo el hombre es envidiado de su prójimo. ¡Esto también es vanidad y correr tras el viento!


Hombre hay que es solo, sin otro que le acompañe: ni siquiera hijo ni hermano tiene; y con todo, no hay fin de todo su afán, ni sus ojos se sacian de las riquezas. ¿Para qué pues, debería decir, me afano, y a mí mismo me privo del bien? ¡Esto también es vanidad y trabajo ímprobo!


¶El que ama el dinero nunca se saciará del dinero; ni quien ama la abundancia de los productos del campo. ¡Esto también es vanidad!


Ya que hay muchas cosas que aumentan la vanidad, ¿qué provecho tiene el género humano?


Porque la creación fué hecha sujeta a vanidad, no de voluntad suya, sino a causa de aquel que la sujetó,


Ακολουθησε μας:

Διαφημίσεις


Διαφημίσεις