ABRAM pues subió de Egipto, él y su mujer, con todo lo que tenía, y Lot con él, a la tierra del Mediodía.
Génesis 12:9 - Biblia Version Moderna (1929) Abram levantó el campamento, y siguió levantándolo por jornadas, caminando hacia el Mediodía. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y Abram partió de allí, caminando y yendo hacia el Neguev. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Abram continuó viajando por tramos en dirección sur, hacia el Neguev. Biblia Católica (Latinoamericana) Luego Abram avanzó por etapas hacia el país de Negueb. La Biblia Textual 3a Edicion Después partió Abram andando progresivamente hacia el Neguev. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después avanzó Abrán, de acampada en acampada, dirección al Negueb. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y partió Abram de allí, caminando y yendo aún hacia el sur. |
ABRAM pues subió de Egipto, él y su mujer, con todo lo que tenía, y Lot con él, a la tierra del Mediodía.
Y anduvo por sus jornadas desde el Mediodía hasta Betel, hasta el lugar donde estaba su tienda al principio, entre Betel y Hai;
Y DE allí partió Abraham para la tierra del Mediodía, y habitó entre Cades y Shur, morando temporalmente en Gerar.
Y sucedió que como me hiciese vagar Dios de la casa de mi padre, le dije a ella: Esta es la merced que me has de hacer. En todo lugar adonde llegaremos, dirás de mí: Mi hermano es.
E Isaac volvía de dar un paseo del pozo del Viviente-que-me-ve: pues habitaba en la tierra del Mediodía;
¡Cuán cargadas van las bestias del sur! Por una tierra de aflicción y de apretura, de donde son la leona y el león, la víbora y la serpiente ardiente voladora, llevan sobre tomos de pollinos sus riquezas, y sobre giba de camellos sus tesoros, a un pueblo que no les puede aprovechar.
Los envió pues Moisés a reconocer la tierra de Canaán, y les dijo: Subid por acá a la tierra del Mediodía; luego subiréis a la serranía.
volveos, y alzad el campamento, y marchad a la serranía de los Amorreos y a todos los lugares vecinos, situados en el Arabá, en la Serranía, en la Sefela, en el Mediodía, y en la ribera del mar, tierra del Cananeo; y al Líbano, hasta el gran río, el río Eufrates.