Éste también denostó a Israel; pero le hirió Jonatán hijo de Simea, hermano de David.
1 Samuel 17:10 - Biblia Version Moderna (1929) Dijo además el filisteo: ¡Yo desafío a los escuadrones de Israel el día de hoy! dadme un hombre, para que peleemos los dos. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Hoy desafío a los ejércitos de Israel! ¡Envíenme a un hombre que me enfrente!». Biblia Católica (Latinoamericana) El filisteo agregó: 'Les lanzo pues, hoy, un desafío a las tropas de Israel: denme un hombre para que me enfrente solo a solo'. La Biblia Textual 3a Edicion Y añadió el filisteo: ¡Hoy yo afrento al ejército de Israel! ¡Dadme un varón que luche contra mí! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y añadió el filisteo: 'Yo desafío a las filas de Israel: dadme un hombre para batirnos en duelo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y añadió el filisteo: Hoy yo desafío al ejército de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. |
Éste también denostó a Israel; pero le hirió Jonatán hijo de Simea, hermano de David.
¶Y después de éste fué Eleazar hijo de Dodo, hijo de Ahohi, uno de los tres grandes héroes que había con David cuando desafiaron a los Filisteos, que estaban reunidos allí para batalla, y se habían alejado los hombres de Israel.
Quizá oirá Jehová tu Dios todas las palabras de Rabsaces, a quien su amo, el rey de Asiria, ha enviado para vituperar al Dios vivo; y reprenderá las palabras que ha oído Jehová tu Dios: haz pues oración a favor del resto que aún nos queda.
¶Y oyeron de ello Sanbalat horonita, y Tobías el siervo, ammonita, y Gesem árabe; e hicieron escarnio de nosotros, y nos tuvieron en desprecio, y dijeron: ¿Qué obra es ésta que vosotros estáis haciendo? ¿Queréis rebelaros contra el rey?
La soberbia precede a la destrucción, y el espíritu altivo va delante de la caída.
Así dice Jehová: No se gloríe el sabio en su sabiduría, ni se gloríe el poderoso en su poder, ni se gloríe el rico en sus riquezas;
Ahora pues yoNabucodonosor alabo, ensalzo y glorifico al Rey del cielo; porque todas sus obras son verdad, y sus caminos justicia, y a aquellos que andan con soberbia, él los puede abatir.
Y cuando oyó Saúl, y todo Israel, las palabras de aquel filisteo, se llenaron de consternación, y tuvieron mucho miedo.
Fuese león, fuese oso, tu siervo le hería; y será aquel filisteo incircunciso como uno de ellos, porque ha afrentado los escuadrones del Dios vivo.
¶David entonces respondió al filisteo: ¡Tú vienes contra mí con espada, y con lanza, y con venablo: yo empero voy contra ti en el nombre de Jehová de los Ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado!