El enemigo nos hirió la espalda; ¡nos hizo profundas heridas, como quien abre surcos con un arado!
Juan 19:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Entonces Pilato ordenó que le dieran azotes a Jesús. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Pilato mandó azotar a Jesús con un látigo que tenía puntas de plomo. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Pilato tomó a Jesús y ordenó que fuera azotado. La Biblia Textual 3a Edicion Pilato, pues, tomó entonces a Jesús, y lo azotó. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces Pilato tomó a Jesús y mandó que lo azotaran. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así que, entonces tomó Pilato a Jesús y le azotó. |
El enemigo nos hirió la espalda; ¡nos hizo profundas heridas, como quien abre surcos con un arado!
»No quité mi espalda a los que me golpeaban, ni escondí mis mejillas de los que me arrancaban la barba; ni me cubrí la cara cuando me escupían y se burlaban de mí.
Pero él fue herido por nuestras rebeliones, fue golpeado por nuestras maldades; él sufrió en nuestro lugar, y gracias a sus heridas recibimos la paz y fuimos sanados.
y me entregarán a mis enemigos para que se burlen de mí, y para que me golpeen y me hagan morir en una cruz. Pero después de tres días, resucitaré.»
Yo les enviaré profetas, sabios y maestros, pero a algunos de ellos ustedes los matarán o los clavarán en una cruz, a otros los golpearán en las sinagogas, y a otros los perseguirán por todas las ciudades.
Luego me golpearán y me matarán, pero después de tres días, resucitaré.»
Pero ellos siguieron gritando con más fuerza, pidiendo que mataran a Jesús. Al fin, Pilato les hizo caso.
Cinco veces las autoridades judías me han dado treinta y nueve azotes con un látigo.
Mucha gente se burló de ellos y los maltrató, y hasta los metió en la cárcel.
Cristo hizo suyos nuestros pecados, y por eso murió en la cruz. Lo hizo para que nosotros dejemos por completo de hacer el mal, y vivamos haciendo el bien. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados.