Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya
- Mga paanunsiyo -





Ezequiel 16:11 - La Biblia Textual 3a Edicion

11 También te engalané con adornos, y puse brazaletes en tu brazo y gargantilla en tu cuello.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Te di joyas preciosas, pulseras y hermosos collares,

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 te adorné con joyas, puse brazaletes en tus muñecas, un collar en tu cuello,

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Te adorné con joyas, puse brazaletes en tus brazos y un collar en tu cuello.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Y te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus manos, y un collar en tu cuello.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Ezequiel 16:11
31 Cross References  

Y aconteció que cuando los camellos acabaron de beber, tomó el hombre un arete de oro que pesaba medio siclo,° y dos brazaletes de oro que pesaban diez,


Y le pregunté diciendo: ¿De quién eres hija? Y respondió: Soy hija de Betuel, el hijo de Nacor que le dio a luz Milca. Entonces le puse el arete en la nariz y los brazaletes en sus manos.


Después sacó el siervo alhajas de plata y objetos de oro, y vestidos, y se los dio a Rebeca. También dio valiosos regalos a su hermano y a su madre.


Le dieron, pues, a Jacob todos los dioses extraños que tenían en su mano, y los zarcillos° que tenían en sus orejas, y Jacob los enterró bajo la encina° que había junto a Siquem.°


Y se quitó Faraón el anillo° de su mano y lo puso en la mano de José, y lo vistió con ropas de lino finísimo y le puso un collar de oro en su cuello.


Y amó el rey a Ester más que a todas las mujeres, y logró ante él más gracia y favor que todas las doncellas,° tanto que él le puso la corona real sobre la cabeza, y la proclamó reina en lugar de Vasti.


Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas y todos sus antiguos conocidos, y comieron con él en su casa, y se condolieron de él, y lo consolaron por toda la desgracia que YHVH había hecho venir sobre él. Y cada uno le dio una pieza de plata y un anillo de oro.


Entonces Aarón les dijo: Arrancad° los zarcillos de oro de las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.


Acudieron pues los hombres y las mujeres, todos los de corazón generoso, y llevaron aretes,° zarcillos, sortijas y collares, toda clase de joyas de oro, también todo aquel que hubiera mecido una ofrenda mecida de oro para YHVH.


Porque hermosa diadema serán a tu cabeza, Y collar en tu garganta.


Zarcillo de oro y joya de oro fino, Es el sabio que reprende al oído dócil.


Dará a tu cabeza una guirnalda de gracia, Y te entregará una corona de gloria.


Hermosas son tus mejillas entre las trenzas, Tu cuello, entre collares de corales.


¡Has arrebatado mi corazón,° Hermana mía y esposa mía! ¡Has arrebatado mi corazón, Con una sola mirada° de tus ojos, Con una sola gargantilla de tu collar!


Aquel día YHVH Sebaot será por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo.


De los pendientes, las pulseras y los mantos,


De los anillos y los aretes de la nariz,


Y la corona ha caído de nuestra cabeza. ¡Ay de nosotros, por haber pecado!


Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata, que Yo te había dado, y te hiciste estatuas de varones y fornicaste con ellas.


También mandaste recado a hombres que venían de lejos, les mandabas mensajero y venían en seguida. Por amor a ellos te lavabas, pintabas tus ojos y te ataviabas con adornos.


Se oía allí el rumor de una multitud que se solazaba con ella. Eran muchos varones, ebrios traídos del desierto, que ponían brazaletes en sus brazos y hermosas coronas en las cabezas de ambas.


De ti, sin embargo, he oído que puedes dar interpretaciones y resolver enigmas. Ahora bien, si puedes leer esta escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura con un collar de oro alrededor de tu cuello, y serás el tercer señor del reino.


Entonces dio orden Belsasar, y vistieron a Daniel de púrpura, con un collar de oro alrededor de su cuello, y proclamaron que él era el tercer señor del reino.


A gritos el rey mandó que vinieran los magos, astrólogos y adivinos, y dijo el rey a los sabios de Babilonia: El que lea esta escritura y me muestre su interpretación, será vestido de púrpura, y llevará en su cuello un collar de oro, y será el tercer señor del reino.


La castigaré por los días dedicados a los Baales,° A los cuales les quemaba incienso, Y adornándose con aretes° y gargantillas,° Iba en pos de sus amantes, y se olvidaba de mí, dice YHVH.


Luego le puso el turbante sobre la cabeza, y encima del turbante, en su frontal, fijó la placa de oro, la diadema sagrada, tal como YHVH había ordenado a Moisés.


Así, pues, presentamos una ofrenda ante YHVH, cada uno lo que ha ganado en objetos de oro: brazaletes, pulseras, anillos, pendientes y collares, para hacer expiación por nosotros delante de YHVH.


No temas lo que vas a padecer. He aquí que el diablo está a punto de echar en la cárcel a algunos° de vosotros, para que seáis probados, y tendréis una tribulación de diez días. Sé° fiel hasta la muerte, y Yo te daré la corona de la vida.


los veinticuatro ancianos se postrarán delante del que está sentado en el trono, y adorarán al que vive por los siglos de los siglos, y colocarán° sus coronas delante del trono, diciendo:


Alrededor del trono había veinticuatro tronos, y sobre los tronos, veinticuatro ancianos vestidos con vestiduras° blancas, y sobre sus cabezas, coronas de oro.


Luego Gedeón les dijo: Os haré una petición: que cada uno me dé los zarcillos de su botín (pues tenían zarcillos de oro, porque eran ismaelitas°).


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo