Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya
- Mga paanunsiyo -





Génesis 1:1 - Biblia Nacar-Colunga

1 Al principio creó Dios los ciclos y la tierra.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra,

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En un principio° creó ’Elohim° los cielos y la tierra.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Al principio creó Dios el cielo y la tierra.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 En el principio creó Dios el cielo y la tierra.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Génesis 1:1
67 Cross References  

a quien hizo esta plegaria: “Yahvé Dios de Israel, que te sientas sobre los querubines; tú, que eres el solo Dios de todos los reinos de la tierra; tú, que has hecho los cielos y la tierra, ¡oh Yahvé!'


Porque los dioses de las gentes son ídolos, Pero Yahvé es el hacedor de los cielos.


decía también: “Bendito Yahvé, Dios de Israel, que ha hecho los cielos y la tierra y ha dado al rey David un hijo sabio, entendido, cuerdo y prudente, que edifique casa a Yahvé y casa real.


'Tú, ¡oh Yahvé! eres único; tú hiciste los cielos y los cielos de los cielos y toda su milicia; la tierra y cuanto hay en ella; los mares y cuanto en ellos hay; tú das vida a todas las cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.'


A su soplo brillan los cielos; su mano traspasó a la serpiente huidiza...'


¿Dónde estabas al fundar yo la tierra? Indícamelo, si tanto sabes.


El solo tiende los cielos y camina sobre las crestas del mar.


Yo digo: “Dios mío, no me lleves en la mitad de mis días, tú cuyos años son generaciones y generaciones.


¡Cuántas son tus obras, oh Yahvé! ¡Todas las hiciste con sabiduría! Está llena la tierra de tu riqueza:


Si mandas tu espíritu, se recrían, y así renuevas la faz de la tierra.


Benditos seáis de Yahvé, que hizo el cielo y la tierra.


Mi protección (ha de venir) dé Yahvé, el Hacedor de los cielos y la tierra.


Nuestro auxilio está en el nombre de Yahvé, que hizo los cielos y la tierra.


Desde Sión bendígate Yahvé, Hacedor de cielos y tierra.


Al que hizo sabiamente los cielos, porque eterna es su piedad.


Hacedor de cielos y tierra, del mar y cuanto en ellos hay, que guarda fidelidad eternamente.


Por la palabra de Yahvé fueron hechos los cielos, y todo su ejército por el aliento de su boca.


porque dijo El, y fue hecho; mandó, y así fue.'


Por la boca de los niños y de los que maman has dado argumento contra tus adversarios, i para reducir al silencio al enemigo y al rebelde.


Cuando contemplo los cielos, obra de tus manos; la luna y las estrellas, que tú has establecido...'


Antes de ser engendrados los montes y de ser formada la tierra y el orbe eres tú, ¡oh Dios! desde la eternidad y para siempre.


pues todos los dioses de los pueblos son vanos ídolos; pero Yahvé hizo los cielos.'


pues en seis días hizo Yahvé los cielos y la tierra, el mar y cuanto en ellos se contiene, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahvé el día del sábado y lo santificó.'


Cuando hubo acabado Yahvé de hablar a Moisés en la montaña del Sinaí, le dio las dos tablas del testimonio, tablas de piedra, escritas por el dedo de Dios.


Todo lo ha hecho Yahvé para sus fines, aun al impío para el día malo,


Con la sabiduría fundó Yahvé la tierra, con la inteligencia consolidó los cielos.


En los días de la juventud acuérdate de tu Hacedor, antes de que vengan los días malos y lleguen los años en que dirás: No tengo ya contento;'


¡Oh Yahvé, Dios de Israel, que te sientas entre los querubines! Tú eres el solo Dios de todos los reinos de la tierra. Tú has hecho los cielos y la tierra.


¿No lo sabéis? ¿No lo habéis oído? ¿No os lo han revelado desde el principio? ¿No lo habéis entendido desde la fundación de la tierra?


Alzada en lo alto vuestros ojos y mirada: ¿Quién los creó? El que saca numerado su ejército, y todos los llama por su nombre, y por la gran fuerza y enorme potencia ninguno falta.


¿No sabes tú, no has oído, que Yahvé es Dios eterno, creador de los confines de la tierra? No se fatiga ni se cansa, insondable es su inteligencia.


Así dice Dios, Yahvé, que creó los cielos y los tendió,el que extendió la tierra y sus brotes,el que da al pueblo que (está) sobre ella el aliento, y el soplo a los que por ella andan.


Así dice Yahvé, tu redentor, el que en el seno te formó: Yo soy Yahvé, el que lo ha hecho todo, el que solo despliega los cielos y afirma la tierra. ¿Quién conmigo?


Porque así habla Yahvé, el que creó los cielos, el Dios que formó la tierra, la hizo y la afirmó. No la creó para yermo, la formó para que fuese habitada. Soy yo Yahvé, y ningún otro.


olvidándote de Yahvé, tu Hacedor, que desplegó los cielos y fundó la tierra, para estar temiendo continuamente todo el día ante el furor del opresor cuando se dispone a destruirte? Y ¿dónde está la cólera del opresor?


Yo pondré en tu boca mi palabra y te esconderé a la sombra de mi mano, al desplegar los cielos y fundar la tierra y al decir a Sión: Tú eres mi pueblo.


Porque he aquí que voy a crear unos cielos nuevos y una tierra nueva, y ya no se recordará lo pasado ni vendrá más a la mente.


El con su poder ha hecho la tierra, con su sabiduría cimentó el orbe y con su inteligencia tendió los cielos.


¡Ah Señor, Yahvé ! Tú has hecho los cielos y la tierra con tu gran poder y tu brazo extendido. ¡Nada es difícil a ti!


El con su poder ha hecho la tierra, con su sabiduría cimentó el orbe y con su inteligencia tendió los cielos.


Oráculo. Palabra de Yahvé sobre Israel. Palabra de Yahvé, que extiende los cielos, funda la tierra y que forma el aliento del hombre dentro de él.


Por aquel tiempo tomó Jesús la palabra y dijo: Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a los sabios y discretos y las revelaste a los pequeñuelos.


Pues serán aquellos días de tribulación tal como no la hubo desde el principio de la creación que Dios creó hasta ahora, ni la habrá.


diciendo: “Hombres, ¿qué es lo que hacéis? Nosotros somos hombres iguales a vosotros, y os predicamos para convertiros de estas vanidades al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto hay en ellos;'


El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, ése, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por mano de hombre,


Ellos, en oyéndolos, a una levantaron la voz a Dios y dijeron: Señor, tú que hiciste el cielo y la tierra, y el mar y cuanto en ellos hay,


Porque de El y por El y para El son todas las cosas. A El la gloria por los siglos. Amén.


para nosotros no hay más que un Dios, el Padre, de quien todo procede y para quien somos nosotros, y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros también.


y darles luz acerca de la dispensación del misterio oculto desde los siglos en Dios, creador de todas las cosas,


Y “Tú, Señor, al principio, fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.


últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien también hizo el mundo;'


Por la fe conocemos que los mundos han sido dispuestos por la palabra de Dios, de suerte que de lo invisible ha tenido origen lo visible.


Pues toda casa es fabricada por alguno, pero el Hacedor de todas las cosas es Dios.


Es que voluntariamente quieren ignorar que en otro tiempo hubo cielos y hubo tierra, salida del agua y en el agua asentada por la palabra de Dios;'


Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos tocando al Verbo de vida, —


y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y cuanto hay en él, la tierra y cuanto en ella hay, el mar y cuanto existe en él, que no habrá más tiempo,


diciendo a grandes voces: Temed a Dios y dadle gloría, porque llegó la hora de su juicio, y adorad al que ha hecho el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.


Díjome: Hecho está. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré gratis de la fuente de agua de vida.


Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.


Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.


Digno eres, Señor, Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas y por tu voluntad existen y fueron creadas.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo