Se reúnen los reyes de la tierra, y a una se confabulan los príncipes contra Yahvé y contra su Ungido.
Lucas 2:26 - Biblia Nacar-Colunga Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Cristo del Señor. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente y le había revelado que no moriría sin antes ver al Mesías del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no moriría antes de haber visto al Mesías del Señor. La Biblia Textual 3a Edicion Y le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes que viera al Ungido del Señor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El Espíritu Santo le había revelado que no moriría sin ver al ungido del Señor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Cristo del Señor. |
Se reúnen los reyes de la tierra, y a una se confabulan los príncipes contra Yahvé y contra su Ungido.
Sámec. Los secretos de Yahvé son para los que le temen, que les dará a conocer su alianza.
El espíritu del Señor, Yahvé, está sobre mí, pues Yahvé me ha ungido, me ha enviado para predicar la buena nueva a los abatidos y sanar a los de quebrantado corazón, para anunciar la libertad de los cautivos y la liberación a los encarcelados.
Porque no hace nada el Señor, Yahvé, sin revelar su designio a sus siervos los profetas.
Advertidos en sueños de no volver a Herodes, se tornaron a su tierra por otro camino.
Ahora, Señor, puedes dejar ir a tu siervo en paz, según tu palabra;'
En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte antes que vean el reino de Dios.
Encontró él luego a su hermano Simón y le dijo: Hemos hallado al Mesías, que quiere decir el Cristo.
y éstas fueron escritas para que creáis que Jesús es el Mesías, Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.
Venid a ver a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será el Mesías?
En verdad, en verdad os digo: Si alguno guardare mi palabra, no verá jamás la muerte.
esto es, cómo a Jesús de Nazaret le ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo pasó haciendo bien y curando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El.
explicándoselas y probando cómo era preciso que el Mesías padeciese y resucitase de entre los muertos, y que este Mesías es Jesús, a quien yo os anuncio.
Tenga, pues, por cierto toda la casa de Israel que Dios le ha hecho Señor y Cristo a este Jesús, a quien vosotros habéis crucificado.
y luego se dio a predicar en las sinagogas que Jesús es el Hijo de Dios;'
Por la fe fue trasladado Enoc, sin pasar por la muerte, y no fue hallado, porque Dios le trasladó. Pero antes de ser trasladado recibió el testimonio de haber agradado a Dios,