Los malvados no conocen la justicia, pero el que busca a Yahvé lo sabe todo.
Juan 8:43 - Biblia Nacar-Colunga ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis oír mi palabra. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Por qué no entienden mi lenguaje? Porque no pueden acoger mi mensaje. La Biblia Textual 3a Edicion ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis oír° mi palabra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Es que no podéis escuchar mi palabra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. |
Los malvados no conocen la justicia, pero el que busca a Yahvé lo sabe todo.
No saben, no entienden, porque están cerrados sus ojos y no ven, están cerrados sus corazones y no entienden.
¿A quién hablaré? ¿A quién amonestaré que me oiga? He aquí que tienen oídos incircuncisos, no pueden oír nada, La palabra de Yahvé es para ellos objeto de escarnio, no gustan de ella.
¿Qué tendrá que ver ya Efraím con los ídolos? Yo, que le afligí, le haré dichoso. Por mí, que soy como ciprés, siempre verde, recogerá él sus frutos.
Pero no conocen los pensamientos de Yahvé, no penetran sus designios. El los ha juntado cual gavillas en la era.
Porque se ha endurecido el corazón de este pueblo, y se han hecho duros de oídos, y han cerrado sus ojos, para no ver con sus ojos y no oír con sus oídos, y para no entender con su corazón y convertirse, que yo los curaría.”
En verdad, en verdad os digo que llega la hora, y es ésta, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la escucharen vivirán.
Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís; si otro viniera usurpando mi nombre, le recibiríais.'
Luego de haberle oído, muchos de sus discípulos dijeron: ¡Duras son estas palabras! ¿Quién puede oírlas?
Quien quisiere hacer la voluntad de El, conocerá si mi doctrina es de Dios o si es mía.
Respondiéronle ellos: Somos linaje de Abraham, y de nadie hemos sido jamás siervos; ¿cómo dices tú: Seréis libres?'
Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.
Duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros siempre habéis resistido al Espíritu Santo. Como vuestros padres, así también vosotros.