Antes que te formara en el vientre te conocí, antes de que tú salieses del seno materno te consagré y te designé para profeta de pueblos.
Juan 3:27 - Biblia Nacar-Colunga Juan les respondió, diciendo: No debe el hombre tomarse nada si no le fuere dado del cielo. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. Biblia Nueva Traducción Viviente Juan respondió: —Nadie puede recibir nada a menos que Dios se lo conceda desde el cielo. Biblia Católica (Latinoamericana) Juan respondió: 'Nadie puede atribuirse más de lo que el Cielo le quiere dar. La Biblia Textual 3a Edicion Respondió Juan y dijo: No puede un hombre recibir nada si no le ha sido dado del cielo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Juan contestó: 'Nadie puede asumir nada que no se le haya dado del cielo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada si no le es dado del cielo. |
Antes que te formara en el vientre te conocí, antes de que tú salieses del seno materno te consagré y te designé para profeta de pueblos.
Pero yo no he ido tras ti a incitarte al mal, ni he deseado el día de la calamidad; tú lo sabes. Lo que ha salido de mis labios, ante tu presencia está.'
Yahvé me tomó detrás del ganado y me dijo: Ve a profetizar a mi pueblo, Israel.
-(20) Florecerá la vara de aquel a quien elija yo, a ver si hago cesar de una vez las quejas y murmuraciones de los hijos de Israel contra vosotros.”
El bautismo de Juan, ¿de dónde procedía? ¿Del cielo o de los hombres? Ellos comenzaron a pensar entre sí: Si decimos que del cielo, nos dirá: ¿Pues por qué no habéis creído en él?
dando a uno cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad, y se va.
Como el hombre que parte de viaje, al dejar su casa, encargó a sus siervos a cada uno su obra, y al portero le encargó que velase.
Muchos venían a El y decían: Juan no hizo milagro alguno, pero todas cuantas cosas dijo Juan de éste eran verdaderas.
Y decía: Por esto os dije que nadie puede venir a mí si no le es dado de mi Padre.
por el cual hemos recibido la gracia y el apostolado para promover la obediencia de la fe, para gloria de su nombre, en todas las naciones,
Pues tenemos dones diferentes, según la gracia que nos fue dada: ya sea la profecía, según la medida de la fe;'
Pablo, por la voluntad de Dios llamado a ser apóstol de Cristo Jesús, y Sostenes, hermano,
Todas estas cosas las obra el único y mismo Espíritu, que distribuye a cada uno según quiere.
Mas por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia que me confirió no ha sido estéril, antes he trabajado más que todos ellos, pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
Pues ¿qué es Apolo y qué es Pablo? Ministros según lo que a cada uno ha dado el Señor, por cuyo ministerio habéis creído.
Porque ¿quién es el que a ti te hace preferible? ¿ Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿de qué te glorías, como si no lo hubieras recibido?
Pablo, apóstol, no de hombres ni por hombres, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos,
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles de Jesucristo en Efeso:
para cuya promulgación he sido yo hecho heraldo y apóstol — digo verdad en Cristo, no miento — , maestro de los gentiles en la fe y en la verdad.
Todo buen don y toda dádiva perfecta viene de arriba, desciende del Padre de las luces, en el cual no se da mudanza ni sombra de alteración.