Juan 2:2 - Biblia Nacar-Colunga Fue invitado también Jesús con sus discípulos a la boda. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Biblia Nueva Traducción Viviente y también fueron invitados a la fiesta Jesús y sus discípulos. Biblia Católica (Latinoamericana) También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos. La Biblia Textual 3a Edicion Y también había sido invitado a la boda Jesús con sus discípulos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 También fueron invitados a la boda Jesús y sus discípulos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. |
Y el Rey les dirá: En verdad os digo que cuantas veces hicisteis eso a uno de estos mis hermanos menores, a mí me lo hicisteis.
El les contestará diciendo: En verdad os digo que, cuando dejasteis de hacer eso con uno de estos pequeñuelos, conmigo no lo hicisteis.
Después de esto bajó a Cafarnaúm El con su Madre, sus hermanos y sus discípulos, y permanecieron allí algunos días.
Se acordaron sus discípulos que está escrito: “El celo de tu casa me consume.”
Cuando resucitó de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había dicho.
No tenían vino, porque el vino de la boda se había acabado. La madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Después de esto vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y permaneció allí con ellos y bautizaba.
Los discípulos se decían unos a otros: ¿Acaso alguien le ha traído de comer?
Así que se saciaron, dijo a los discípulos: Recoged los fragmentos que han sobrado, para que no se pierdan.
Luego de haberle oído, muchos de sus discípulos dijeron: ¡Duras son estas palabras! ¿Quién puede oírlas?
Desde entonces muchos de sus discípulos se retiraron y ya no le seguían.
Respondióle Jesús: ¿No he elegido yo a los Doce? Y uno de vosotros es diablo.
Hablaba de Judas Iscariote, porque éste, uno de los Doce, había de entregarle.
Dijéronle sus hermanos: Sal de aquí y vete a Judea para que tus discípulos vean las obras que haces;'
donde por espacio de un año estuvieron juntos en la iglesia e instruyeron a una muchedumbre numerosa, tanto que en Antioquía comenzaron los discípulos a llamarse “cristianos.”
Los discípulos resolvieron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea,
Ya comáis, ya bebáis o ya hagáis alguna cosa, hacedlo todo para gloria de Dios,
La mujer está ligada por todo el tiempo de vida de su marido, mas una vez que se duerme el marido, queda libre para casarse con quien quiera, pero en el Señor.
Y todo cuanto hacéis de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por El.
El matrimonio sea tenido por todos en honor; el lecho conyugal sea sin mancha, porque Dios ha de juzgar a los fornicarios y a los adúlteros.'
Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno escucha mi voz y abre la puerta, yo entraré a él y cenaré con él y él conmigo.'