A la vista del ángel que hería al pueblo, dijo David a Yahvé: “Yo he pecado; pero éstos, las ovejas, ¿qué han hecho? Caiga tu mano sobre mí y sobre la casa de mi padre.”
Juan 10:11 - Biblia Nacar-Colunga Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por sus ovejas;' Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Biblia Nueva Traducción Viviente »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. La Biblia Textual 3a Edicion Yo soy el buen° pastor:° el buen pastor su vida pone° por las ovejas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. |
A la vista del ángel que hería al pueblo, dijo David a Yahvé: “Yo he pecado; pero éstos, las ovejas, ¿qué han hecho? Caiga tu mano sobre mí y sobre la casa de mi padre.”
Al maestro del coro. Sobre “los lirios del testimonio.” Salmo de Asaf.
El apacentará su rebaño como pastor, El le reunirá con su brazo, El llevará en su seno a los corderos y cuidará a las paridas.
Todos nosotros andábamos errantes como ovejas, siguiendo cada uno su camino, y Yahvé cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros.
Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel. Profetiza diciéndoles: Así habla el Señor, Yahvé: Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! Los pastores ¿no son para apacentar el rebaño?
Suscitaré para ellas un pastor único, que las apacentará. Mi siervo David, él las apacentará, él será su pastor.
Mi siervo David será su rey, y tendrán todos un solo pastor, y caminarán por las sendas de mis mandamientos, y guardarán mis preceptos, poniéndolos por obra.
(3) Y se afirmará y apacentará con la fortaleza de Yahvé y con la majestad del nombre de Yahvé, su Dios, y morarán tranquilamente, porque entonces será grande hasta los confines de la tierra.
Álzate, espada, contra mi pastor, contra el hombre de mi compañía, oráculo de Yahvé de los ejércitos. Hiere al pastor y que se disperse el rebaño, y yo volveré mi mano sobre los pequeños.
así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos.
y vivid en caridad, como Cristo nos amó y se entregó por nosotros en oblación y sacrificio a Dios en olor suave.
que se entregó por nosotros para rescatarnos de toda iniquidad y adquirirse un pueblo propio, celador de obras buenas.
El Dios de la paz, que sacó de entre los muertos, por la sangre de la alianza eterna, al gran Pastor de las ovejas, nuestro Señor Jesús,
Así, al aparecer el Pastor soberano, recibiréis la corona inmarcesible de la gloria.
En esto hemos conocido la caridad, en que El dio su vida por nosotros; y nosotros debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos.'
porque el Cordero, que está en medio del trono, los apacentará y los guiará a las fuentes de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.