Oyeron a Yahvé Elohim, que se paseaba por el jardín al fresco del día, y se escondieron de Yahvé Elohim, Adán y su mujer, en medio de la arboleda del jardín.
Génesis 4:16 - Biblia Nacar-Colunga Caín, alejándose de la presencia del Señor, habitó la tierra de Nod, al oriente de Edén. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego, Caín salió de la presencia del Señor y se estableció en la tierra de Nod, al oriente de Edén. Biblia Católica (Latinoamericana) Caín se fue de la presencia de Yavé y habitó en el país de Nod, al oriente del Edén. La Biblia Textual 3a Edicion Y salió Caín de la presencia de YHVH y se estableció en el país de Nod,° al oriente de Edén. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Abandonó Caín la presencia de Yahveh, y se estableció en el país de Nod, al oriente de Edén. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y salió Caín de la presencia de Jehová, y habitó en la tierra de Nod, al oriente del Edén. |
Oyeron a Yahvé Elohim, que se paseaba por el jardín al fresco del día, y se escondieron de Yahvé Elohim, Adán y su mujer, en medio de la arboleda del jardín.
Ahora me arrojas de esta tierra; oculto a tu rostro habré de andar fugitivo y errante por la tierra, y cualquiera que me encuentre me matará,”
Conoció Caín a su mujer, que concibió y parió a Enoc. Púsose aquél a edificar una ciudad, a la que dio el nombre de Enoc, su hijo.
Pero Yahvé tuvo misericordia de ellos y los miró por amor de su alianza con Abraham, Isaac y Jacob, y no quiso destruirlos del todo, y no los arrojó de ante sí.
por la cólera de Yahvé contra Jerusalén y contra Judá, que Yahvé quería arrojar de su presencia. Sedecías se rebeló contra el rey de Babilonia.
Entonces dijo Yahvé a Satán: “Mira, todo cuanto tiene lo dejo en tu mano, pero a él no le toques.” Y salió Satán de la presencia de Yahvé.
Salió Satán de la presencia de Yahvé e hirió a Job con una úlcera maligna desde la planta de los pies hasta la coronilla de la cabeza.
No verá los arroyos de aceite reciente, los torrentes de miel y leche cuajada.
Condénalos, ¡oh Yahvé! que fracasen en sus maquinaciones. Por sus muchos crímenes recházalos, ya que se rebelan contra ti.
¡Alzase Dios! Se dispersan sus enemigos y huyen a su vista los que le odian.
Todo el pueblo oía los truenos y el sonido de la trompeta, y veía las llamas y la montaña humeante, y, atemorizados y llenos de pavor, se estaban lejos.
por eso he aquí que yo os levantaré y os arrojaré de mi presencia a vosotros y a la ciudad que a vosotros y a vuestros padres di,
encendiendo la cólera de Yahvé contra Jerusalén y contra Judá, hasta hacer que los arrojase de su presencia. Sedecías se rebeló contra el rey de Babilonia.
Levantóse Jonas para huir lejos de Yahvé a Tarsis, bajó a Jope y halló un barco que estaba para ir a Tarsis. Pagó el pasaje y entró en él para irse con ellos a Tarsis, lejos de Yahvé.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Entonces comenzaréis a decir: Hemos comido y bebido contigo y has enseñado en nuestras plazas.
Estaba en el mundo y por El fue hecho el mundo, pero el mundo no le conoció.
Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
pues ellos mismos refieren la acogida que nos hicisteis y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero