Génesis 2:4 - Biblia Nacar-Colunga Este es el origen de los cielos y la tierra cuando fueron creados. Al tiempo de hacer Yahvé Elohim los cielos y la tierra, Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, Biblia Nueva Traducción Viviente Este es el relato de la creación de los cielos y la tierra. Cuando el Señor Dios hizo la tierra y los cielos, Biblia Católica (Latinoamericana) Este es el origen del cielo y de la tierra cuando fueron creados. La Biblia Textual 3a Edicion Tales son los orígenes de los cielos y la tierra cuando fueron creados. El día en que YHVH° ’Elohim hizo tierra y cielos° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así se originaron el cielo y la tierra cuando fueron creados. Cuando Yahveh-Dios hizo la tierra y el cielo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, |
y los bendijo Dios, diciéndoles: “Procread y multiplicaos, y henchid la tierra; sometedla y dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados, y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra.”
Y vio Dios ser muy bueno cuanto había hecho, y hubo tarde y mañana, día sexto.
Esta es la descendencia de Noé: Sem, Cam y Jafet. Naciéronle hijos a éstos después del diluvio.
Esta es la descendencia de Sem: era Sem de cien años cuando engendró a Arfaxad, dos años después del diluvio,
y bendijo el día séptimo y lo santificó, porque en él descansó Dios de cuanto había creado y hecho.
Esta es la descendencia de Ismael, hijo de Abraham y de Agar, la egipcia, esclava de Sara.
Esta es la historia de Isaac, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac.
He aquí los nombres de los hijos de Esaú, padre de Edom, en el monte de Seir:
Este es el libro de la descendencia de Adán. Cuando creó Dios al hombre, le hizo a imagen de Dios”
Viendo esto el pueblo, cayeron todos sobre sus rostros y dijeron: “¡Yahvé es Dios, Yahvé es Dios!”
dijo: “Yahvé, Dios de nuestros padres: ¿No eres tú Dios en los cielos y no eres tú quien domina a todos los reinos de las gentes? ¿No eres tú quien tiene en su mano la fuerza y la potencia, a que nadie puede resistir?
Irreprochable es el camino de Dios, acrisolada es la palabra de Yahvé.
He aquí los nombres délos hijos de Leví con sus linajes: Gersón, Caat y Merarí. Vivió Leví ciento treinta y siete años.
Así habla Yahvé, el rey de Israel, su redentor, Yahvé de los ejércitos: Yo soy el primero y el último y no hay otro Dios fuera de mí.
Juan, a las siete Iglesias que hay en Asia: Con vosotros sean la gracia y la paz, de parte del que es, del que era y del que viene, y de los siete espíritus que están delante de su trono,
Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios; el que es, el que era, el que viene, el todopoderoso.'
Dárnoste gracias, Señor, Dios todopoderoso, el que es, el que era, porque has cobrado tu gran poder y entrado en posesión de tu reino.
Y oí al ángel de las aguas que decía: Justo eres tú, el que es, el que era, el Santo, porque así has juzgado.