y David envió mensajeros a los hombres de Jabes Galaad que les dijeran: “Benditos seáis de Yahvé por la misericordia que habéis hecho con vuestro señor Saúl dándole sepultura.
2 Samuel 15:20 - Biblia Nacar-Colunga Ayer llegaste, ¿y voy a hacerte hoy errar con nosotros, cuando ni yo mismo sé siquiera adonde voy? Vuélvete y lleva contigo a tus hermanos, y Yahvé use contigo de gracia y de verdad. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Ayer viniste, ¿y he de hacer hoy que te muevas para ir con nosotros? En cuanto a mí, yo iré a donde pueda ir; tú vuélvete, y haz volver a tus hermanos; y Jehová te muestre amor permanente y fidelidad. Biblia Nueva Traducción Viviente Llegaste hace poco, ¿debería forzarte a vagar con nosotros? Ni siquiera sé a dónde iremos. Regresa y llévate contigo a tus parientes, y que el Señor te muestre su amor inagotable y su fidelidad. Biblia Católica (Latinoamericana) Has llegado hace poco y ¿voy a hacerte salir cuando no sé a dónde voy? Regresa con tus hermanos y que Yavé te pague tu bondad y tu fidelidad'. La Biblia Textual 3a Edicion Llegaste ayer, ¿y hoy te haré vagar con nosotros mientras voy a donde voy? Vuelve y haz volver a tus hermanos, y sean contigo la misericordia y la verdad.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegaste ayer. ¿Y ya hoy te voy a obligar a andar errante con nosotros, cuando yo mismo voy a la ventura? Vuélvete, pues, y llévate contigo a tus hermanos. ¡Que Yahveh se muestre contigo benevolente y fiel!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Apenas viniste ayer, y he de hacer hoy que andes de un lugar a otro con nosotros? Yo voy sin rumbo; tú vuélvete, y haz volver a tus hermanos; que la misericordia y la verdad sean contigo. |
y David envió mensajeros a los hombres de Jabes Galaad que les dijeran: “Benditos seáis de Yahvé por la misericordia que habéis hecho con vuestro señor Saúl dándole sepultura.
Que haga Yahvé con vosotros misericordia y verdad. Yo también os pagaré con favores lo que habéis hecho.
Caf. Todas las sendas de Yahvé son benevolencia y verdad para los que guardan su alianza y sus mandamientos.
Pésalos, ¡oh Dios! en la medida de su iniquidad, tú que abates a los pueblos en tu cólera.
Vuelven por la tarde, ladrando como perros, y dan vueltas en torno a la ciudad.
Añade días a los días del rey, y sus años (duren) de generación en generación.
Siéntese siempre a la presencia de Dios y guárdenle la benevolencia y la fidelidad.
Sí, su salvación está cercana de los que le temen, para habitar la gloria en nuestra tierra.
Tú tienes un brazo lleno de vigor; fuerte es tu mano, y excelsa tu diestra.'
¿No yerra el que maquina el mal? y el que obra el bien, (no tendrá) misericordia y fidelidad?
Que no te abandonen jamás la bondad y la fidelidad; átatelas al cuello, escríbelas en tu corazón,'
y andarán errantes de mar a mar y de norte al oriente en busca de la palabra de Yahvé, y no la hallarán.
Porque la ley fue dada por Moisés; la gracia y la verdad vino por Jesucristo.'
Entonces se levantó David con su gente, unos seiscientos hombres, y, saliendo de Queila, iban y venían a la aventura. Informado de que David había salido de Queila, suspendió Saúl su marcha.