Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jeremías 9:6 - Versión Biblia Libre

6 Todos se explotan mutuamente, y en medio de todas sus mentiras no quieren conocerme, declara el Señor.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Amontonan mentira sobre mentira y rechazan por completo reconocerme», dice el Señor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Por eso, así habla Yavé de los Ejércitos: 'Voy a probarlos en el fuego del crisol, ¿qué otra cosa puedo hacer con la hija de mi pueblo?'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Tu morada° está en medio del engaño, Y a causa del engaño, se niegan a conocerme, dice YHVH.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Por eso así dice Yahveh Sebaot: 'Aquí estoy: voy a acrisolarlos y probarlos. ¿Qué otra cosa puedo hacer con la hija de mi pueblo?

Ver Capítulo Copiar




Jeremías 9:6
21 Referencias Cruzadas  

“Porque yo los he llamado pero ustedes se han negado a escuchar. Les extendí mi mano, pero no les importó.


¿Por qué? Porque aborrecieron el conocimiento, y no eligieron respetar al Señor.


Me volveré contra ti. Te refinaré en un horno y eliminaré así todas las impurezas.


El buey conoce a su dueño, y el asno conoce su comedero; pero mi pueblo no me conoce y no me entiende.


una vez que el Señor haya lavado los excrementos de las hijas de Sión y haya limpiado las manchas de sangre de Jerusalén con un espíritu de juicio y un espíritu de fuego.


Han vuelto a los pecados de sus antepasados, que se negaron a obedecer lo que yo decía. Han ido a adorar a otros dioses. El pueblo de Israel y de Judá ha roto el acuerdo que hice con sus antepasados.


Yo era como una ovejita confiada a la que llevan al matadero. No sabía que habían conspirado contra mí. Dijeron: “Destruyamos el árbol junto con todo lo que produce. Matémoslo para que nadie recuerde su nombre”.


Esta gente malvada se niega a escuchar lo que les digo. Siguen su propio pensamiento obstinado y malvado y corren a adorar a otros dioses; serán como este taparrabos, completamente inútil.


Algunos decidieron: “Necesitamos un plan para lidiar con Jeremías. Todavía habrá sacerdotes para explicar la ley, todavía habrá sabios para dar consejos, y todavía habrá profetas para dar profecías. Organicemos una campaña de desprestigio contra él para no tener que escuchar una palabra de lo que dice”.


He oído a mucha gente murmurar: “¡Él es el que dice que el terror está en todas partes! ¡Hay que denunciarle! Denunciar lo que hace!” Todos mis buenos amigos están esperando que cometa un error. “Tal vez cometa un error para que podamos derrotarlo y vengarnos de él”, dicen.


Sus casas están llenas de sus ganancias mal habidas, como jaulas llenas de pájaros. Por eso se han hecho poderosos y ricos.


Entonces, ¿por qué este pueblo de Jerusalén se ha equivocado de camino? ¿Por qué se niegan a arrepentirse de sus repetidas traiciones, aferrándose a todas sus mentiras?


¿Cómo podría abandonarte, Efraín? ¿Cómo podría dejarte ir, Israel? ¿Cómo podría hacer contigo lo mismo que con Adamá? ¿Cómo podría tratarte como a Seboín? Mi corazón se hace pedazos, y reboso en compasión.


“Mi pueblo está muriendo porque no me conoce. Y como se niegan a conocerme, yo los aborrezco a ustedes como mis sacerdotes. Así como han olvidado mis enseñanzas, yo me olvidaré de sus hijos.


Yo pondré este tercio en el fuego, y lo refinaré como la plata, los probaré como se prueba al oro. Ellos clamarán por mi ayua, y yo les responderé. Diré: “Este es mi pueblo”, y ellos dirán: “El Señor es mi Dios”.


Como no consideraron la importancia de conocer a Dios, él los dejó a merced de su forma de pensar inútil e infiel, y dejó que hicieran lo que nunca debe hacerse.


¡Recobren la razón y dejen de pecar! Algunos entre ustedes no conocen a Dios. Y les digo esto para avergonzarlos.


Los hijos de Elí eran hombres inútiles que no tenían tiempo para el Señor


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos