Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Tesalonicenses 4:6 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

6 Que nadie le cause mal a su hermano en la fe ni se aproveche de él en este asunto. El Señor castiga todo esto, como ya les hemos dicho y advertido.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Nunca hagan daño ni engañen a otro creyente en este asunto, teniendo relaciones sexuales con su esposa, porque el Señor toma venganza de todos esos pecados, como ya les hemos advertido solemnemente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Que nadie ofenda a su hermano o hermana en esta materia o se aproveche de él. El Señor pedirá cuentas de todas estas cosas, como ya se lo hemos dicho y declarado.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 que nadie peque ni agravie a su hermano en este asunto, porque como ya os hemos advertido y testificado solemnemente: el Señor es vengador de todo esto;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 y que nadie, en este asunto, ofenda o engañe a su hermano. Porque el vengador de todo esto es el Señor, como ya os lo dijimos de antemano y os lo atestiguamos.

Ver Capítulo Copiar




1 Tesalonicenses 4:6
50 Referencias Cruzadas  

Ya sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, no engañes, honra a tu padre y a tu madre”.


Les voy a enseñar más bien a quién deben temer: tengan miedo del que, después de dar muerte, tiene poder para echarlos al infierno. Sí, les aseguro que a él deben tenerle miedo.


Que vaya y dé aviso a mis cinco hermanos, para que no vengan ellos también a este lugar de tormento”.


Desde el cielo, Dios nos hace ver que está muy enojado con la gente por su mala conducta y falta de justicia. Con maldad ocultan la verdad de quién es Dios.


Hermanos en la fe, no tomen venganza, sino dejen el castigo en las manos de Dios. Pues las Escrituras dicen: «Mía es la venganza; yo castigaré», dice el Señor.


pues está al servicio de Dios para tu bien. Pero, si haces lo malo, entonces debes tener miedo. Es por eso que las autoridades llevan armas, pues están al servicio de Dios. Ellas hacen justicia y castigan al malhechor.


¿Cuál ha sido el resultado de esta tristeza que Dios les causó? Pues ustedes se esforzaron grandemente en pedirme disculpas. Con tal de que se hiciera justicia, ustedes mostraron enojo, temor, deseo, preocupación y ganas. En todo han demostrado su inocencia en este asunto.


Tienen envidia, se emborrachan, participan de fiestas con sexo y otras cosas parecidas. Lo vuelvo a decir, los que practican tales cosas no tendrán parte en el reino de Dios.


Así que les digo esto de parte del Señor: no vivan como la gente que no cree en Dios, pues esas personas no piensan correctamente.


El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos, así tendrá suficiente para compartir con los necesitados.


Que nadie los engañe con discursos tontos, porque por esas cosas castiga Dios a los que desobedecen.


Saben también que a cada uno de ustedes los hemos tratado como trata un padre a sus propios hijos.


Regresará para castigar a los que no aceptan a Dios ni obedecen el mensaje de la buena noticia de nuestro Señor Jesús.


Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal. Porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que tienen relaciones sexuales prohibidas.


Como alguien ha escrito en algún lugar: «¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el hijo del hombre, para que lo tomes en cuenta?


¡Pero ustedes han humillado al pobre! Ya olvidaron que son los ricos quienes los maltratan a ustedes y los llevan ante los tribunales.


Ustedes no han pagado el salario a los obreros que trabajan en sus campos. Eso hablará contra ustedes, porque la queja de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos