Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Tito 1:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

9 Debe apegarse a la palabra fiel, según la enseñanza que recibió, de modo que también pueda exhortar a otros con la sana doctrina y refutar a los que se opongan.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Debe tener una fuerte creencia en el mensaje fiel que se le enseñó; entonces podrá animar a otros con la sana enseñanza y demostrar a los que se oponen en qué están equivocados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Cuando habla, que esté apegado a lo que es seguro, de acuerdo con la doctrina, y sea capaz de predicar la sana doctrina y al mismo tiempo sepa rebatir a los que la atacan.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 que retenga firmemente la palabra fiel, conforme a la doctrina, a fin de que sea capaz de exhortar con sana enseñanza y de refutar a los que contradicen.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 adherido firmemente a la palabra auténtica, conforme a la enseñanza recibida, para que así también él sea capaz de exhortar con una enseñanza saludable y refutar a los contrarios.

Ver Capítulo Copiar




Tito 1:9
24 Referencias Cruzadas  

—¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job? —volvió a preguntarle el Señor—. No hay en la tierra nadie como él; es un hombre íntegro e intachable, que me honra y vive apartado del mal. Y aunque tú me incitaste contra él para arruinarlo sin motivo, ¡todavía mantiene firme su integridad!


Insistiré en mi inocencia; no cederé. Mientras viva, no me remorderá la conciencia.


Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el discernimiento, ¡y no los vendas!


pues refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús es el Cristo.


Pero si uno que no cree o uno que no entiende entra cuando todos están profetizando, se sentirá reprendido y juzgado por todos,


sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno,


Así que, hermanos, sigan firmes y manténganse fieles a las enseñanzas que, oralmente o por carta, hemos transmitido.


para los inmorales y los que practican la homosexualidad, para los traficantes de esclavos, los mentirosos y los que juran con falsedad. En fin, la Ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina


Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.


y mantengas la fe y una buena conciencia. Por no hacerle caso a su conciencia, algunos han naufragado en la fe.


Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos.


Si alguien enseña falsas doctrinas, apartándose de la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo y de la doctrina que se ciñe a la verdadera religión,


Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste.


Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros.


Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad,


Pero tú permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quiénes lo aprendiste.


Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las fantasías que quieren oír.


A esos hay que taparles la boca, ya que están arruinando familias enteras al enseñar lo que no se debe y lo hacen para obtener ganancias mal habidas.


Tú, en cambio, predica lo que está de acuerdo con la sana doctrina.


Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común. Ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada a los creyentes una vez y para siempre.


Eso sí, retengan con firmeza lo que ya tienen, hasta que yo venga.


»Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.


Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos