Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jueces 5:31 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

31 »¡Así perezcan todos tus enemigos, oh Señor! Pero los que te aman sean como el sol cuando sale en todo su esplendor». Entonces el país tuvo paz durante cuarenta años.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

31 Así perezcan todos tus enemigos, oh Jehová; Mas los que te aman, sean como el sol cuando sale en su fuerza. Y la tierra reposó cuarenta años.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

31 »¡Señor, que todos tus enemigos mueran como Sísara; pero los que te aman, que se levanten como el sol cuando brilla con toda su fuerza!». Después hubo paz en la tierra durante cuarenta años.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

31 ¡Oh Yavé, que así perezcan tus enemigos! Y da a los que te aman el resplandor del sol. El país estuvo después tranquilo por cuarenta años.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

31 ¡Así perezcan todos tus enemigos, oh YHVH! ¡Los que te aman sean fuertes como el brillar del sol en su salir! Y la tierra reposó cuarenta años.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

31 Perezcan así todos tus enemigos, oh Yahveh! ¡Y sean sus amigos como el salir del sol con todo su esplendor!'. Y el país quedó tranquilo durante cuarenta años.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

31 Así perezcan todos tus enemigos, oh Jehová; mas los que te aman, sean como el sol cuando sale en su fuerza. Y la tierra reposó cuarenta años.

Ver Capítulo Copiar




Jueces 5:31
39 Referencias Cruzadas  

Entonces llegó el cusita y anunció: —Traigo buenas noticias a mi señor el rey. El Señor lo ha librado hoy de todos los que se habían rebelado en contra suya.


—¿Y está bien el joven Absalón? —preguntó el rey. El cusita contestó: —¡Que sufran como ese joven los enemigos de mi señor el rey y todos los que intentan hacerle mal!


será como la luz de la aurora en un amanecer sin nubes, que tras la lluvia resplandece para que brote la hierba en la tierra”.


Sale de un extremo de los cielos y, en su recorrido, llega al otro extremo, sin que nada se libre de su calor.


Ellos se doblegan y caen, pero nosotros nos levantamos y nos mantenemos firmes.


Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía.


Su descendencia vivirá por siempre; su trono durará como el sol en mi presencia.


Como la luna, fiel testigo en el cielo, será establecido para siempre». Selah


«Yo lo libraré, porque él me ama; lo protegeré, porque conoce mi nombre.


Me has dado las fuerzas de un toro salvaje; me has ungido con el mejor aceite.


Ciertamente tus enemigos, Señor, ciertamente tus enemigos perecerán; ¡dispersados por todas partes serán todos los malhechores!


Ustedes, que aman al Señor, odien el mal; él protege la vida de sus fieles y los libra de manos de los malvados.


Señor, por causa de tus juicios Sión escucha esto y se alegra, y las ciudades de Judá se regocijan.


Por el contrario, cuando me aman fielmente y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.


La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud.


Los sabios resplandecerán con el brillo del cielo; los que guían a muchos en el camino de la justicia brillarán como las estrellas por toda la eternidad.


Conozcamos al Señor; esforcémonos por conocerlo. Tan cierto como que sale el sol, él habrá de manifestarse; vendrá a nosotros como la lluvia de invierno, como la lluvia de primavera que riega la tierra.


Entonces los justos brillarán en el reino de su Padre como el sol. El que tenga oídos, que oiga.


Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.


Pero el que ama a Dios es conocido por él.


La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor imperecedero.


Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.


Por tanto, reconoce que el Señor tu Dios es el único Dios, el Dios fiel, que cumple su pacto por mil generaciones y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos,


Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a quienes lo aman.


Escuchen, mis queridos hermanos: ¿No ha escogido Dios a los que son pobres, según el mundo, para que sean ricos en la fe y hereden el reino que prometió a quienes lo aman?


Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso,


En su mano derecha tenía siete estrellas y de su boca salía una aguda espada de dos filos. Su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor.


»¡Alégrate, oh cielo, por lo que le ha sucedido! ¡Alégrense también ustedes, creyentes, apóstoles y profetas!, porque Dios, al juzgarla, les ha hecho justicia».


Gritaban a gran voz: «¿Hasta cuándo, soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?».


El país tuvo paz durante cuarenta años, hasta que murió Otoniel, hijo de Quenaz.


Aquel día Moab quedó sometido a Israel, y el país tuvo paz durante ochenta años.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos