Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 9:16 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

16 Los guías de este pueblo lo han extraviado; los que se dejan guiar son confundidos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Pues los líderes del pueblo lo han engañado; lo han llevado por la senda de la destrucción.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Por eso, el Señor no tendrá compasión de sus jóvenes, y tratará sin piedad a sus huérfanos y viudas. Todo este pueblo es hipócrita y perverso, y no tienen en la boca más que estupideces. Ni con eso se le ha pasado el enojo, y su mano sigue amenazante.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Los que guían a este pueblo lo extravían, Y los que se dejan guiar son destruidos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Por eso no tendrá Yahveh compasión de sus jóvenes, no se compadecerá de sus huérfanos y viudas. Pues todos ellos son impíos y malvados y toda boca profiere necedades. Con todo esto, no se calmó su ira, y su mano está aún extendida.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores; y sus gobernados, perdidos.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 9:16
15 Referencias Cruzadas  

Después los sacerdotes y los levitas se pusieron de pie, bendijeron al pueblo y Dios los escuchó. Su oración llegó hasta el cielo, el santo lugar donde Dios habita.


No les quedará más remedio que humillarse entre los cautivos o morir entre los masacrados. A pesar de todo esto, la ira de Dios no se ha aplacado; su mano aún sigue extendida.


El Señor ha infundido en ellos un espíritu de desconcierto. En todo lo que hace Egipto le han hecho perder el rumbo. Como un borracho en su vómito, Egipto se tambalea.


¡Pobre pueblo mío, oprimido por niños y gobernado por mujeres! ¡Pobre pueblo mío, extraviado por tus guías, que tuercen el curso de tu senda!


Por eso se enciende la ira del Señor contra su pueblo, levanta la mano contra él y lo golpea; las montañas se estremecen, los cadáveres quedan como basura en medio de las calles. A pesar de todo esto, la ira de Dios no se ha aplacado; su mano aún sigue extendida.


Por eso, entrega ahora sus hijos al hambre; abandónalos a merced de la espada. Que sus esposas se queden viudas y sin hijos; que sus maridos mueran asesinados y que sus jóvenes caigan en combate a filo de espada.


«Algo repugnante he observado entre los profetas de Samaria: profetizaron en nombre de Baal y descarriaron a mi pueblo Israel.


«Cuídese cada uno de su amigo, no confíe ni siquiera en el hermano, porque todo hermano engaña y todo amigo calumnia.


Así dice el Señor: «Por tres pecados de Judá y por el cuarto, no anularé su castigo, porque rechazaron la Ley del Señor y no obedecieron sus estatutos; porque se dejaron descarriar por falsos dioses, tras los que anduvieron sus antepasados.


Esto es lo que dice el Señor contra ustedes, profetas que desvían a mi pueblo: «Con el estómago lleno, invitan a la paz; con el vientre vacío, declaran la guerra.


Déjenlos; son guías ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo.


Es indiscutible que la persona que bendice es superior a la que recibe la bendición.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos