Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 9:16 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Por eso no tendrá Yahveh compasión de sus jóvenes, no se compadecerá de sus huérfanos y viudas. Pues todos ellos son impíos y malvados y toda boca profiere necedades. Con todo esto, no se calmó su ira, y su mano está aún extendida.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Pues los líderes del pueblo lo han engañado; lo han llevado por la senda de la destrucción.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Por eso, el Señor no tendrá compasión de sus jóvenes, y tratará sin piedad a sus huérfanos y viudas. Todo este pueblo es hipócrita y perverso, y no tienen en la boca más que estupideces. Ni con eso se le ha pasado el enojo, y su mano sigue amenazante.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Los que guían a este pueblo lo extravían, Y los que se dejan guiar son destruidos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores; y sus gobernados, perdidos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

16 16 (15) »Los jefes engañaron a este pueblo, y confundieron a toda su gente.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 9:16
15 Referencias Cruzadas  

Luego se levantaron los sacerdotes y los levitas y bendijeron al pueblo. Su voz fue escuchada y su oración llegó hasta la santa morada, hasta el cielo.


¡Sólo queda doblarse entre los prisioneros y caer entre los degollados! Y ni aun así se calmó su ira, su mano está todavía extendida.


Yahveh infundió en su interior espíritu de vértigo: extraviarán a Egipto en todas sus empresas, como se tambalea, al vomitar, el ebrio.


A mi pueblo lo esquilma un chiquillo, mujeres lo dominan. Pueblo mío, tus guías te engañan, la ruta de tus sendas embrollan.


Por eso se encendió la ira de Yahveh contra su pueblo, tendió su mano contra él y lo hirió. Temblaron las montañas. Los cadáveres fueron como basura en medio de las calles. Y ni aun así se calmó su ira, y su mano está todavía extendida.


Por eso, entrega sus hijos al hambre, y vuélcalos en manos de la espada. ¡Sean sus mujeres privadas de hijos y viudas! ¡Sean sus maridos muertos por la peste! ¡Sean sus jóvenes heridos por la espada en la batalla!


En los profetas de Samaría observé necedad: profetizaban por Baal y descarriaban a mi pueblo Israel.


Unos a otros se engañan, no hablan con sinceridad. A decir mentiras han acostumbrado su lengua; son unos pervertidos, no se pueden


Así dice Yahveh: por tres crímenes de Judá y por cuatro, no lo revocaré: porque han rechazado la ley de Yahveh, no han guardado sus preceptos, se han extraviado tras los ídolos que siguieron sus padres,


Así habla Yahveh contra los profetas que seducen a mi pueblo, los que proclaman: '¡Paz!', mientras tengan algo que masticar entre sus dientes; pero declaran: '¡Guerra santa!' a quien no les pone algo en la boca.


Dejadlos. Son ciegos que guían a otros ciegos; pero si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo'.


Está fuera de discusión que la bendición la da el superior al inferior.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos