Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 13:15 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

15 Yo te daré a ti y a tu descendencia, para siempre, toda la tierra que abarca tu mirada.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Yo te doy toda esta tierra, tan lejos como alcances a ver, a ti y a tu descendencia como posesión permanente.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Pues bien, toda la tierra que ves, te la voy a dar a ti y a tu descendencia para siempre.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 porque toda la tierra que tú ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 pues te daré a ti y a tu posteridad para siempre todo el país que tú divisas,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu simiente para siempre.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 13:15
31 Referencias Cruzadas  

Allí el Señor se apareció a Abram y le dijo: «Yo daré esta tierra a tu descendencia». Entonces Abram edificó un altar al Señor, porque se le había aparecido.


¡Levántate, recorre el país a lo largo y a lo ancho porque a ti te lo daré!».


En aquel día el Señor hizo un pacto con Abram. Le dijo: —A tus descendientes daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el gran río, el Éufrates.


Además, dijo: —Yo soy el Señor que te hizo salir de Ur de los caldeos para darte en posesión esta tierra.


Es un hecho que Abraham se convertirá en una nación grande y poderosa, y en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra.


El Señor, el Dios del cielo, que me sacó de la casa de mi padre y de la tierra de mis parientes, y que bajo juramento me prometió dar esta tierra a mis descendientes, enviará su ángel delante de ti para que puedas traer de allá una mujer para mi hijo.


En el sueño, el Señor estaba de pie junto a él y le decía: «Yo soy el Señor, el Dios de tu abuelo Abraham y de tu padre Isaac. A ti y a tu descendencia les daré la tierra sobre la que estás acostado.


Tu descendencia será tan numerosa como el polvo de la tierra. Te extenderás de norte a sur y de oriente a occidente, y todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti y de tu descendencia.


Que también te dé, a ti y a tu descendencia, la bendición de Abraham, para que puedan poseer esta tierra donde ahora vives como extranjero, esta tierra que Dios prometió a Abraham.


La tierra que di a Abraham y a Isaac te la doy a ti y a tus descendientes».


con esta promesa: “Te haré fecundo, te multiplicaré, y haré que tus descendientes formen una comunidad de naciones. Además, a tu descendencia daré esta tierra como su posesión perpetua”.


Tiempo después, José dijo a sus hermanos: «Yo estoy a punto de morir, pero, sin duda, Dios vendrá a ayudarlos y los llevará de este país a la tierra que prometió a Abraham, Isaac y Jacob».


cuando dijo: “Te daré la tierra de Canaán como la herencia que te corresponde”.


¿No fuiste tú, Dios nuestro, quien a los ojos de tu pueblo Israel expulsó a los habitantes de esta tierra? ¿Y no fuiste tú quien les dio para siempre esta tierra a los descendientes de tu amigo Abraham?


Los benditos del Señor heredarán la tierra, pero los que él maldice serán exterminados.


Los justos heredarán la tierra y por siempre vivirán en ella.


Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac e Israel. Tú mismo prometiste que harías a sus descendientes tan numerosos como las estrellas del cielo; tú prometiste que darías a sus descendientes toda esta tierra como su herencia eterna.


El Señor dijo a Moisés: «Anda, vete de este lugar junto con el pueblo que sacaste de Egipto y dirígete a la tierra que bajo juramento prometí a Abraham, Isaac y Jacob que daría a sus descendientes.


Tu pueblo poseyó por un tiempo tu santuario, pero ahora lo han pisoteado nuestros enemigos.


«Hazles saber a los israelitas que las fronteras de Canaán, la tierra que van a recibir en heredad, serán las siguientes:


Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia.


No le dio herencia alguna en ella, ni siquiera dónde plantar el pie, pero prometió dársela en posesión a él y a su descendencia, aunque Abraham no tenía ni un solo hijo todavía.


Luego el Señor dijo: «Este es el territorio que juré a Abraham, Isaac y Jacob que daría a sus descendientes. Te he permitido verlo con tus propios ojos, pero no podrás entrar en él».


De modo que no es por tu justicia ni por tu rectitud por lo que vas a tomar posesión de su tierra. ¡No! La propia maldad de esas naciones hará que el Señor tu Dios las arroje lejos de ti. Así cumplirá lo que juró a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos