Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 13:15 - Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Pues bien, toda la tierra que ves, te la voy a dar a ti y a tu descendencia para siempre.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Yo te doy toda esta tierra, tan lejos como alcances a ver, a ti y a tu descendencia como posesión permanente.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

15 porque toda la tierra que tú ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 pues te daré a ti y a tu posteridad para siempre todo el país que tú divisas,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu simiente para siempre.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

15 Voy a darte toda la tierra que alcances a ver. Para siempre será tuya y de tus descendientes.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 13:15
31 Referencias Cruzadas  

Yavé se apareció a Abram y le dijo: 'Le daré esta tierra a tu descendencia. A consecuencia de esto, Abram edificó un altar a Yavé que se le había aparecido.


Levántate, recorre el país a lo largo y a lo ancho, pues te lo voy a dar a ti.


Aquel día Yavé pactó una alianza con Abram diciendo: 'A tu descendencia daré esta tierra desde el torrente de Egipto hasta el gran río Eufrates.


Yavé le dijo: 'Yo soy Yavé, que te sacó de Ur de los Caldeos, para entregarte esta tierra en propiedad.


cuando justamente quiero que salga de él una nación grande y poderosa, y que a través de él sean bendecidas todas las naciones de la tierra?


Pues Yavé, Dios del cielo y de la tierra, que me sacó de la familia de mi padre y del país donde nací, me prometió con juramento que entregaría este país a mis descendientes. Y enviará a su Angel delante de ti, para que traigas de allá una mujer para mi hijo.


Yavé estaba allí a su lado, de pie, y le dijo: 'Yo soy Yavé, el Dios de tu padre Abrahán y de Isaac. Te daré a ti y a tus descendientes la tierra en que descansas.


Tus descendientes serán tan numerosos como el polvo de la tierra y te extenderás por oriente y occidente, por el norte y por el sur. A través de ti y de tus descendientes serán bendecidas todas las naciones de la tierra.


Que Dios te conceda la bendición de Abrahán, a ti y a tu descendencia, para que te hagas dueño de la tierra en que ahora vives, y que Dios dio a Abrahán.


Te daré la tierra que di a Abraham e Isaac, y la daré a tus descendientes después de ti.


Mira, yo haré que seas fecundo y que te multipliques. Haré de ti una asamblea de naciones y te daré a ti y a tus descendientes después de ti este país, como una propiedad eterna.


José dijo a sus hermanos: 'Yo voy a morir, pero tengan la plena seguridad de que Dios los visitará y los hará subir de este país a la tierra que juró dar a Abraham, Isaac y Jacob.


Cuando le dijo: Te daré la tierra de Canaán como parte de tu herencia.


¿No has sido tú, oh Dios nuestro, el que expulsaste a los habitantes de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a los descendientes de tu amigo Abraham para siempre?


Los que él bendice poseerán la tierra, y los que él maldice serán eliminados.


Los justos poseerán la tierra y habitarán en ella para siempre.


Acuérdate de tus servidores Abrahán, Isaac y Jacob, y de las promesas que les hiciste. Pues juraste por tu propio Nombre: 'Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu raza la tierra que te prometí, para que sea de ellos para siempre.


Yavé dijo a Moisés: 'Márchate de ese lugar tú y tu pueblo que saqué de Egipto; sube a la tierra que yo prometí con juramento a Abraham, a Isaac y a Jacob cuando les dije: Se la daré a tu descendencia.


¿Por qué los impíos han invadido tu Santuario? ¿por qué ha sido pisoteado por nuestros enemigos?


Da esta orden a los hijos de Israel: Cuando entren en el país de Canaán, éste será el territorio que les caerá en herencia: el país de Canaán, entre las fronteras siguientes:


Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.


Y no le dio en él propiedad alguna, ni siquiera un pedacito de tierra donde poner el Pie, sino que le prometió dárselo en posesión a él y a su descendencia después de él. Se lo dijo a pesar de que no tenía hijos.


Y le dijo Yavé: 'Esta es la tierra que prometí a Abrahán, a Isaac y a Jacob, y juré que se la daría a su descendencia. Dejo que la veas con tus propios ojos, pero no entrarás en ella.


No por tus méritos ni porque seas bueno conquistarás su tierra, sino que Yavé se la quita porque ellos han obrado mal, y también para cumplir lo que prometió con juramento a tus padres, Abrahán, Isaac y Jacob.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos